Home Opinión “LA ENTREVISTA QUE JAMÁS SE HIZO”
Opinión

“LA ENTREVISTA QUE JAMÁS SE HIZO”

Este día jueves 9 de noviembre del actual 2023, creí que por fin tendría la suerte de que el Director del Deporte Municipal de esta Capital de Estado Chilpancingo, el conocido fisicoconstructivista local Dr. Arturo Robledo Martínez, cumpliría con su palabra y estaría a la hora acordada previamente -10:30 A.M.-, en mi despacho de Aldama 68 esquina con Ricardo Palmerín de mi bella tierra natal Chilpancingo, para saber a ciencia cierta del trabajo que ha venido realizando en la actual administración local que en encabeza NOHM, en favor de los deportistas de esta bella ciudad y los municipios que conforman a Chilpancingo, entrevista que saldría publicada en las páginas históricas de “Diario de Guerrero”, que encabeza don Héctor García Álvarez, y que en la actualidad dirigen sus hijos Erika, Heidi y Héctor Jr., así como también, se publicaría en forma paralela en mi gustada página de facebook de este servidor JAGC-Nikita-. ¿Pero que creen estimadas amigas y amigos?, pues que mi invitado ARM, jamás llegó a la cita, y como dice el dicho popular: “me quedé vestido y alborotado”, que le vamos a hacer, no todos somos formales, y en esta viña del Señor,  hay de todo, pero esta no es la única ocasión en que me dejan “colgado”, con mis arreos de trabajo, listos para la entrevista. No vino el amigo Arturo, y ni modo, posiblemente hubo cosas más importantes que atender en su pesada agenda de trabajo, y me dejó para otra ocasión, eso quiero pensar.

       Tenía yo algunas preguntas que hacerle a mi fallido entrevistado, entre ellas por ejemplo y para abrir boca, sería la primera en el orden esta: Pedirle que me hiciera un recuento de todas las actividades realizadas en los dos años y “cachito” que lleva en la actual administración de la edil Norma Otilia Hernández Martínez; otra sería por ejemplo esta: ¿Cuál es el apoyo real de la actual comuna para el deporte en general de Chilpancingo y las comunidades que pertenecen a nuestro municipio?; otra pregunta obligada sería esta: “Tengo entendido que el Ayuntamiento actual está tomando las riendas de los diferentes espacios deportivos de la localidad, y que están nombrando “administradores”, como son las casos más recientes de los Centros Deportivos CNOP Sección “C”; y del Deptvo. “Hermanos Galeana”, si cuentan con un presupuesto previamente establecido y que mejoras le harán a estos espacios públicos?. La siguiente pregunta sería: ¿Qué eventos importantes tiene en puerta el titular del deporte municipal capitalino Robledo Martínez, de que disciplinas concretamente estamos hablando, y con cuantos elementos cuenta la Dirección Municipal del Deporte Capitalino, gentes que están adscritas a dicha dirección y la responsabilidad de cada uno de ellos.

       Otro de mis cuestionamientos que tenía contemplados dentro de mi interesante entrevista dirigida específicamente al Dr. Arturo Robledo Martínez, iba a ser la siguiente: “Considera amigo Arturo, que la experiencia obtenida en la Administración del Lic. Marco Antonio Leyva Mena, y la obtenida en la actual administración de Norma Otilia, ya le han dado las tablas suficientes para hacer un buen manejo del deporte en nuestro Municipio?, preguntas que no tuvieron respuesta, pues como dije al inicio de este artículo, mi invitado nunca llegó a la cita, y esto amigos míos, claro que me lástima, me hace sentir miserable, me hace sentir muy poca cosa, ya que creo que me he ganado a pulso el cariño y respeto de muchas gentes que así me lo han manifestado, y que el pasado sábado dos de septiembre del año actual, emocionado celebré con muchos colegas míos, mis Cincuenta Años ejerciendo con profesionalismo y amor a mi trabajo, el periodismo, entre esos invitados puedo mencionar a Héctor Contreras Organista, Guillermo Angón Martínez, Isabel Ortega Morales, Magda Susana Jáuregui Govea, Alfredo Guzmán Espinoza, Salomón García Gálvez, Jorge Valdéz Reycen, Juan Cervantes Gómez, Juan Antelmo García Castro, Jesús Chávez García, Arturo Mundo Catalán, Sergio Ocampo Arista, Manuel Castillo Jaimes “Igor Petitt”, Gamaliel García Barrera, y Enrique Arreola Ochoa, entre otros muchos. Un telefonazo hubiera sido más que suficiente para no esperar, pero ni eso. Es todo. (Nikita).

SIGO ESPERANDO:- “De acuerdo a mis reportes, yo quiero que te imagines, que Arturo Robledo Martínez, que es el “jefe” de Deportes; ya tiene muchos soportes, y programas muy afines”. “De la cabeza a los pies, es hombre de mucho oficio, quien con mucho sacrificio, y con mucha sencillez; te quita el maldito estress, y te retira del vicio”. “Tiene un gimnasio genial, con pesas y barras fijas, para que tú te corrijas, con un cuerpo colosal; y te veas sensacional, entre tantas “baratijas”. “Es el jefe del deporte, en Chilpancingo, Guerrero; quiere unificar primero, su práctica de sur a norte; y que la gente se comporte, con amor y mucho esmero”. “La entrevista no se hizo, jamás llegó mi invitado, me siento decepcionado, muy marchito y enfermizo; me quedé tragando chorizo, todo triste y agüitado”. (Nikita).  

Artículos Relacionados

Opinión

“MUY EMOTIVO FUE EL EVENTO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Estimadas y estimados lectores de su...

DeportesOpinión

“EL EQUIPO AMÉRICA SIGUE CALLANDO BOCAS”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Hasta el día de ayer martes...

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...