Home Local La cooperación en el Cobach fue voluntaria, no obligatoria
Local

La cooperación en el Cobach fue voluntaria, no obligatoria

En el Colegio de Bachilleres no se obligó a los trabajadores de confianza a cooperar económicamente para comprar víveres con el fin de entregarlos a las familias damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectadas por el huracán “Otis”, aclaró ayer el director administrativo de este subsistema educativo, David Guzmán Sagredo.

Entrevistado la mañana de ayer, el funcionario estatal expresó que esa versión fue difundida de manera dolosa, ya que la invitación que se les hizo a los trabajadores del Cobach fue que hicieran aportaciones voluntarias de acuerdo a sus posibilidades, pero además que no tendría que ser de manera económica sino que también podían hacerlo en especie, es decir, podrían aportar alimentos no perecederos, agua embotellada y productos sanitarios y de limpieza.

Incluso mencionó que con esa finalidad, en el Cobach se integró un Comité que coordina los trabajos de recaudación tanto de las aportaciones económicas como de la ayuda en especie y que también se encarga de vigilar que todos los productos lleguen a las familias afectadas.

En este sentido, Guzmán Sagredo reiteró que de ninguna manera se obligó a los trabajadores de confianza a hacer aportación económica alguna: “el acuerdo fue realizar cooperaciones totalmente voluntarias para comprar víveres, a nadie en lo absoluto se le está descontando un solo centavo de su quincena o de alguna percepción laboral, la cooperación es en dinero en efectivo y totalmente voluntaria”.

Asimismo, desmintió que se hayan aplicado descuentos a los directivos de los planteles del Cobach o funcionarios de la Dirección General para la compra de víveres: “no hay ningún descuento vía nómina, quien quiera hacer una aportación acude con un servidor o con otros integrantes del comité interno creado para tal efecto”, explicó.

Destacó, eso sí que tanto en Acapulco y Coyuca de Benítez aún se necesita de la mano amiga de los guerrerenses en apoyo a las familias que resultaron afectadas por “Otis” y que en miles de casos se quedaron sin nada.

Insistió en que con el fin de ayudar a estas familias que lo perdieron todo, el Cobach instaló un centro de acopio en sus oficinas centrales y resaltó que incluso el propio director general del organismo, Jesús Villanueva Vega, dio una aportación económica importante y colaboró ya en 3 ocasiones con la entrega de víveres.

También puedes leer: Convocan a concurso para celebrar cocina iberoamericana

Finalmente el director administrativo del Cobach afirmó que en su momento el Comité integrado para recabar estos apoyos para los damnificados por el huracán “Otis” rendirá un informe del dinero que se recabó y de todo lo que llegó al centro de acopio.

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...