Home De Portada “La Batalla Épica de las Mamás: Chanclas vs. Terapias Familiares” Especial 10 de Mayo
De PortadaEntretenimientoImpreso

“La Batalla Épica de las Mamás: Chanclas vs. Terapias Familiares” Especial 10 de Mayo

El poder de la chancla

Por: Isra Gabarrón

En mis tiempos, mi mamá era esa clase de mamá bien aliviada pero a la vez con la disciplina de un federal. Un susurro de desobediencia y ¡madres!, ya tenía la chancla, el cinto, su mano o su piececito volando hacia mí más rápido que un misil. ¡Pero saben algo, funcionaba! Esos niños como yo crecimos, respetuosos, disciplinados, trabajadores y, sobre todo, con las nalgas bien tonificadas de tanto correr el cinto.

Pero ahora, las mamás más modernas son más permisivas (“Ay no, Majo mi hija y yo tenemos una conexión super increíble”) ¡TRES DORITOS MÁS TARDE! “Mamá tú no eres nadie para decirme cómo debo comportarme, estás invadiendo mi privacidad y violando mi espacio vital” O sea, WTF, mi madre en el “Mamá tú…” ya hubiera volado un jab de zurda y la famosísima chancla.

Foto: Univision Noticias

Y ahora todo lo que tienes que hacer es pestañear un poco demasiado fuerte y ¡boom! te encuentras en medio de una sesión de terapia familiar tratando de descifrar tus problemas de autoestima desde los 5 años.

Antes, las jefas solían decir: “¡Siéntate ahí y cómete lo que hay en el plato o te quedas sin comer!” Ahora, es más como: “Querido, mi niño, amor, ¿te gustaría expresar tus emociones sobre por qué no te gusta la quinoa en lugar de la pasta?”

¿Qué es eso por Dios? Por eso ahora hay tanto bullying en las escuelas y las pobres criaturas bien gracias, no saben qué hacer, ni cómo defenderse, “Amiguito Pedro te pido de la manera más atenta que no me llames cuatro ojos, dientes de burra porque hieres mis sentimientos” ¿Qué? Mi madre QEPD hubiera escuchado eso y me hubiera dicho: “Mira, si tú vuelves a permitir que ese pend…jito escuincle te vuelva a llamar cuatro ojos, dientes de burra, yo te voy a dar una buena chin…ga hasta que aprendas a respetarte y hacer que los demás te respeten, así es que quítate esos pinches lentes y ve a partirle su mandarina en gajos, y todavía me gritaba… “¡Aguas! que no te vayan a tirar esos dientes de burra que te cargas.”

Foto: Impulso Geek https://www.facebook.com/photo/?fbid=626571771021367&set=a.535263533485525

¿Castigos? ¿Qué es eso? En los días de nuestras abuelas, si te portabas mal, ni siquiera había tiempo para decir “castigo”, ya te estaban lloviendo los chanclazos antes de castigarte.

Ahora, las mamás actuales tienen que llamar a una junta de consejo familiar, hacer un análisis FODA y votan democráticamente sobre el castigo más adecuado. ¡Ojalá y yo hubiera tenido una junta de consejo!

Así que, sí, las mamás de antes forjaron hombres de bien… y también algunos mercadólogos, directores de periódicos, fotógrafos, chefs, vendedores de bienes raices y empresarios, pero eso si, siempre hombres de bien.

A ver, las mamás de ahora no se quedan atras, así o igual de fregonas que las de antes, porque ellas están criando a la próxima generación de terapeutas emocionales, psicologos, influencers, youtubers, operadores de call center y gerentes en conflictos familiares. ¿Quién sabe? Quizás en el futuro, cuando todos estemos en terapia por traumas de la infancia, extrañaremos esos días en los que solo necesitábamos esquivar la chancla voladora.

¡Un saludo por parte del Diario de Guerrero a todas las mamás, pasadas y presentes!

A pesar de nuestras bromas y exageraciones, sabemos que todas las mamás, sean de antes o de ahora, tienen un lugar especial en nuestro corazón (y en nuestra cordura, a veces). A las mamás de antes que nos enseñaron la importancia del respeto y la disciplina, ¡les agradecemos por sus lecciones duras pero valiosas!

Y a las mamás de ahora, con su enfoque más comprensivo y permisivo, les agradecemos por enseñarnos la importancia de la empatía y la comunicación abierta. No importa cuál sea tu estilo, mamá, sabemos que siempre lo haces con amor y preocupación por nuestro bien.

Así que, en este día especial (y todos los días) en el Diario de Guerrero, ¡celebremos a todas las mamás con sus defectos y virtudes! Sin ustedes, el mundo sería un lugar mucho menos interesante (y probablemente menos ordenado). ¡Feliz día de las madres a todas las mamás! 🌸🎉

Gracias por tantas lecciones enseñadas, te amo Doña Cecy, hasta el cielo.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

Foto: Cortesía Maricruz Campos
De Portada

Retiene Sagadegro recursos de los programas del campo

Baltazar Jiménez Rosales A estas alturas del año, el gobierno de Evelyn...