Home Internacional Kim Jong Un, de Corea del Norte, supervisa ejercicios de lanzacohetes “supergrandes”
Internacional

Kim Jong Un, de Corea del Norte, supervisa ejercicios de lanzacohetes “supergrandes”

Kim Jong Un

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó los simulacros de disparo con lanzacohetes múltiples “supergrandes” “recientemente equipados”, dijeron el martes los medios estatales, un día después de que Seúl dijera que Pyongyang había disparado varios misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron la semana pasada uno de sus principales ejercicios militares conjuntos anuales, lo que provocó airadas réplicas y simulacros con fuego real de Pyongyang, que con armas nucleares condena todos esos ejercicios como ensayos para una invasión.

El ejército de Seúl dijo el lunes que había detectado el lanzamiento de “múltiples misiles balísticos de corto alcance” por parte de Corea del Norte, mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitaba la capital surcoreana para conversar.

El lanzacohetes múltiple supergrande, conocido como KN-25 por el ejército de Seúl-Washington, es un misil balístico de corto alcance, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ha afirmado que el arma tiene la capacidad de estar equipada con una ojiva nuclear táctica.

Kim Jong Un 2

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) de Pyongyang dijo que Kim guió el lunes los ejercicios que probaron las “capacidades de guerra reales” de los lanzacohetes múltiples de 600 milímetros, al tiempo que enfatizó la importancia de los “preparativos de guerra”

Los simulacros también consistieron en simular una explosión aérea de un proyectil del lanzacohetes múltiple supergrande a una altitud predeterminada sobre el objetivo, dijo KNCA.

Kim dijo que el lanzacohetes múltiple ayudaría a Corea del Norte a “bloquear y suprimir la posibilidad de guerra con la preparación perfecta constante para colapsar la capital del enemigo”, según el informe.

Durante los ejercicios, los artilleros norcoreanos “demostraron su excelente puntería de artillería y su rápida y completa preparación para el combate”, agregó.

Kim Jong Un 3

Más simulacros

Las imágenes de los medios estatales mostraban a Kim, vestido con su habitual chaqueta de cuero negro, observando los ejercicios con sus generales y celebrando su aparente éxito con el puño en alto.

Pyongyang advirtió este mes que Seúl y Washington pagarían un “alto precio” por sus ejercicios militares, y luego anunció que Kim había guiado una unidad de artillería que, según dice, era capaz de atacar la capital surcoreana.

La semana pasada, Kim también supervisó ejercicios de paracaidistas destinados a mostrar la capacidad de sus soldados para ocupar una “región enemiga de un plumazo”, según los medios estatales.

La prueba de misiles balísticos del lunes fue la segunda de Corea del Norte este año, después de que Pyongyang lanzara uno con una ojiva hipersónica maniobrable el 14 de enero.

En lo que va de año, Corea del Norte, con armas nucleares, ha declarado a Corea del Sur su “principal enemigo”, se ha deshecho de las agencias dedicadas a la reunificación y la divulgación, y ha amenazado con la guerra por “incluso 0,001 milímetros” de infracción territorial.

Seúl es uno de los principales aliados regionales de Washington, y Estados Unidos ha desplegado unos 27.000 soldados estadounidenses en el Sur para ayudar a protegerlo contra Pyongyang.

Los simulacros Washington-Seúl de la semana pasada incluyeron “operaciones de limpieza” dentro de las “instalaciones clave” de Corea del Norte en caso de un ataque de Pyongyang, según el ejército de Seúl.

AFP ⚪

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Internacional

GUERRERO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE LOS CRUCEROS

*Se han recibido 10 de 14 cruceros de la temporada Octubre 2023...

Internacional

El jardín de tulipanes más grande del mundo inaugura su 75ª edición en los Países Bajos.

El jardín de tulipanes más grande del mundo en los Países Bajos...

Internacional

Rescatistas rusos luchan por salvar a 13 atrapados bajo una mina de oro.

Al menos 13 trabajadores de una mina de oro en Rusia quedaron...

Internacional

Prisioneros de guerra extranjeros dicen que fueron engañados para luchar por Rusia.

Soldados extranjeros capturados en Ucrania cuentan que huyeron de Cuba, Nepal o...