Home Deportes Karla Fernanda Mederos Carrillo rumbo al Internacional de Pentatlón Moderno
Deportes

Karla Fernanda Mederos Carrillo rumbo al Internacional de Pentatlón Moderno

La seleccionada mexicana de Pentatlón Moderno, Karla Fernanda Mederos Carrillo, se prepara para participar en el Campeonato Centroamericano y Panamericano “Youth de Pentatlón Moderno” a celebrarse del 28 de noviembre al 03 de diciembre en Lima, Perú. Cabe mencionar que la pequeña atleta Guerrerense de 11 años de edad, obtuvo su pase a esta justa internacional tras participar en el Campeonato Nacional de Tetratlón celebrado el pasado 9-10 septiembre en Oaxtepec – Morelos, dónde obtuvo la presea de Oro en la categoría 11-12 años. En esta justa deportiva desarrollo las pruebas de Nadar, correr, tiro y esgrima.

Así también, el pasado 10 de septiembre participó en el festival de Playa en Oaxtepec- Morelos, obteniendo la presea de oro en la modalidad de Thriatle (Nadar, correr y disparo). Cabe mencionar que es la primera vez que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPN), realiza un Campeonato Panamericano en categorías infantiles y la Guerrerense tendrá la oportunidad de demostrar su gran nivel. La atleta Guerrerense, Fernanda Mederos, agradeció a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a la Directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello y al Director de la Unidad Deportiva Acapulco, Israel Landa Sosa, por las facilidades que le han brindado para poder desarrollar sus entrenamientos en la catedral del deporte Guerrerense.

Entre sus logros obtenidos tiene: Semana deportiva Láser Room 2022 (Medalla de oro celebrada en Taxco, Guerrero); Semana deportiva en Acapulco 2022 (Medalla de bronce); Campeonato Nacional de Thriatle 2023, Aguascalientes celebrado el pasado 29 de julio, dónde obtuvo Medalla de plata en la Categoría 9-10 años;  Festival de Playa en Aguascalientes celebrado el pasado 30 de julio, obtuvo Medalla de oro en la modalidad de Thriatle; Oaxtepec, Morelos, 9-10 septiembre. Campeonato Nacional de Tetratlón, oro en la categoría 11-12 años. (Nadar, correr, tiro y esgrima); Festival de Playa en Oaxtepec- Morelos- medalla de oro en Thriatle, (Nada, corre y disparo) celebrado el 10 de septiembre 2023.

Sus próximas competencias son: Campeonato Panamericano y Centroamericano “Youth de Pentatlón Moderno” a celebrarse el próximo 28 de noviembre al 03 de diciembre en Lima, Perú; hoy sábado estará participando en la tirada de Esgrima en la UNAM; y el 11 y 12 de noviembre participará en el Campeonato Inter clubes, en el Club Francés en la Ciudad de México, donde participarán atletas de EU y del interior del país. Entrenadores: Esgrima: Profesor Raúl Cruz, Natación: Adolfo Ortíz y Miguel García Berry, Atletismo: Miguel Ángel Martínez Fajardo, Tiro: Tte. Cor. Carlos Mederos, Equitación: Luis García, Presidente de la Asociación de Pentatlón del Estado de Guerrero, José Luis Ibarra Ruiz.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...