Home De Portada Jorge Salgado, Alejandro Arcos y Toledo van por la Presidencia
De Portada

Jorge Salgado, Alejandro Arcos y Toledo van por la Presidencia

Baltazar Jiménez Rosales

Antes de vencerse el plazo establecido por la ley, al filo de la medianoche del día 3 del presente mes, casi de manera escondida, como si tuvieran algo que esconderle a su militancia, los diferentes partidos políticos y alianzas registraron a sus planillas para el Ayuntamiento de Chilpancingo. De esta manera, quienes buscarán llegar a la Presidencia Municipal de este municipio son Jorge Salgado Parra, por Morena; Alejandro Arcos Catalán, por la alianza PRI-PAN-PRD, y Víctor Manuel Martínez Toledo, por Movimiento Ciudadano (MC).

En cuanto al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de un accidentado proceso interno en el cual finalmente dejaron fuera a la actual presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y de un  intenso “estira y afloja” que incluso se prolongó hasta más allá de las dos de la madrugada, la dirigencia estatal morenista, encabezada por Jacinto González Varona, mantuvo a Jorge Salgado Parra, propuesta del senador Félix Salgado Macedonio, dijo una fuente digna de todo crédito.

Lo anterior, a pesar de que la diputada local con licencia, Jessica Alejo Rayo se empeñaba en ser ella la candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo o de lo contrario, que le dejaran cuatro espacios en la lista de candidatos a regidores.

Finalmente, la dirigencia estatal de Morena registró a Jorge Salgado Parra como candidato a la Presidencia Municipal, pero le puso como cuña a la propia Alejo Rayo como candidata a la Primera Sindicatura, en tanto que en la Segunda Sindicatura la fuente informativa de este reportero no estaba segura si finalmente quedó como candidato el ex subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván, o lo cambiaron de última hora por el diputado local con licencia Osbaldo Ríos Manrique.

Algo que no cambio es que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no fue contemplada para la reelección porque de acuerdo a lo declarado por el propio dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, sus puntos negativos le ganaban a los positivos.

Además, la fuente informativa del mismo partido Morena comentó que “el senador Félix Salgado Macedonio” logró imponer también en el primer lugar de la lista de candidatos a regidores a una dama de nombre Nicole Cambray.

En cuanto a la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), finalmente se concretó que el candidato a la Alcaldía capitalina es Alejandro Arcos Catalán, después de que venció en la encuesta al priista Bonifacio Montúfar Mendoza, quien será el candidato a diputado local por el Distrito Electoral 02.

Asimismo, después de las intensas negociaciones entre los tres partidos políticos, en la Primera Sindicatura quedó registrada una dama de nombre Jacaranda y en la segunda el dirigente municipal del PRD, Fernando Calixto Cuevas. Por el lado de Movimiento Ciudadano, como candidato a la Presidencia Municipal quedó registrado el empresario capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo y lleva como candidata a la Primera Sindicatura a la ex funcionaria del gobierno estatal, Claudia Olga Jorge Román, y en la Segunda Sindicatura Benito Piña León.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...