Home Deportes Jesús Espíritu asiste a Copa Mundial de Triatlón Hong Kong 2024
Deportes

Jesús Espíritu asiste a Copa Mundial de Triatlón Hong Kong 2024

El triatleta nacional buscará puntos olímpicos y de ranking mundial de World Triathlon; el evento se celebrará el 24 de marzo. El deportista mexicano Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, competirá este 24 de marzo en la Copa Mundial de Triatlón Hong Kong 2024, con la firme intención de sumar puntos de ranking mundial de la World Triathlon, organismo rector internacional de la especialidad, además de acumular unidades en el ranking olímpico.

El originario de Acapulco, Guerrero, expresó que trabajó para una competencia favorable en las tres disciplinas que forman parte del triatlón: natación, ciclismo y carrera. “Mis objetivos son estar en el grupo de punta en toda la competencia y asegurar un buen lugar para obtener valiosos puntos en el ranking internacional”. Dicha prueba multideportiva exige a cada atleta que participa versatilidad y habilidad, esto debido a las estrictas condiciones. “He tenido una pretemporada muy buena, trabajé mucho en cada una de las disciplinas y las he mejorado”, agregó.

El triatleta que se prepara bajo la dirección del entrenador nacional Eugenio Adrián Chimal Domínguez, detalló que durante la competencia busca superar sus metas. “Mis expectativas son muy buenas, ya que he tenido favorables sensaciones en cada uno de los entrenamientos. He visto un muy buen progreso en mi rendimiento deportivo”. El circuito de triatlón en el continente asiático comprende para la rama varonil una distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y una vuelta a pie de 5 km hasta llegar a la meta. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...