Home Deportes Jalisco, Campeche CDMX y Colima, sedes de Nacionales
Deportes

Jalisco, Campeche CDMX y Colima, sedes de Nacionales

El proceso de este año de la anteriormente llamada Olimpiada Nacional sigue su curso, realizándose los Macroregionales al igual que los filtros de marcas para los diversos deportes, siendo el objetivo para todos los atletas insmiscuidos el llegar a Jalisco, sede principal de 35 de las 51 disciplinas. Jalisco será parada principal de los Juegos Nacionales Conade 2024, compartiendo con Campeche, Ciudad de México y Colima, las cuales albergaran un total de 51 disciplinas durante los meses de mayo y junio, con las fechas de competencia por deporte aún por definir.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer las sedes de las disciplinas que estarán este año participando en los Juegos Nacionales los cuales se dividirán en una sede principal y tres subsedes donde el talento del deporte mexicano se enfrascará por las medallas y la gloria de sus estados.

Este año Jalisco albergará atletismo, basquetbol, béisbol, baseball 5, boliche, boxeo, charrería, ciclismo, clavados, escalada deportiva, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, karate, luchas asociadas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, ráquetbol, rodeo, rugby siete, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y vela.

Por su parte Campeche lleva Aguas abiertas, ajedrez, bádminton, basquetbol 3×3, breaking, golf, handball, judo, levantamiento de pesas, softbol, triatlón, voleibol y voleibol de playa. La CDMX recibe canotaje y remo, mientras que Colima albergará el surfing. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...