Home De Portada Informa Salud que previene dengue en el doble de viviendas de las que existen en Guerrero
De PortadaEstado

Informa Salud que previene dengue en el doble de viviendas de las que existen en Guerrero

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio

La situación del dengue en Guerrero se mantiene fuera de control, los contagios triplican los que se registraron el año pasado, el número de muertos creció en un 700 por ciento y los hospitales se encuentran saturados debido a la cantidad de enfermos. Mientras, la Secretaría de Salud informó que abatizó un millón 830 mil 669 viviendas en el estado. Sin embargo, en la entidad sólo se tienen contabilizadas 942 mil casas.

Otro dato interesante, en medio de la crisis del dengue, es que la Secretaría de Salud desconoce cuánto se ha gastado en el estado para acciones preventivas y de atención a los contagios de dengue.

También te puede interesar: Trasladan con éxito a una menor enferma gravemente con dengue

el documento de la Secretaría de Salud con el que se respondió
a la solicitud de información.
El documento de la Secretaría de Salud con el que se respondió
a la solicitud de información.

Las cifras oficiales establecen que en el estado se han confirmado por laboratorio mil 661 casos. El año pasado, a esta misma fecha, sólo habían 534 incidencias. A estos casos se deben sumar los probables que son los que tuvieron todos los síntomas pero que no hubo una prueba diagnóstica, unos 10 mil 480 casos, es decir que en total en el estado se han contagiado de dengue más de 12 mil personas.

También te puede interesar: Alarman cifras de dengue en Guerrero

Derechohabientes del servicio médico del Issste han denunciado que se les niega atención debido a que el hospital se encuentra sobresaturado de pacientes con dengue, por ello acuden a buscar atención en las farmacias de similares u otros doctores particulares en las que les dan tratamiento pero no registran que se trate de un caso de dengue, por lo que la cifra de casos que se ha registrado podría ser por mucho mayor.

EL REPORTE

A través de una solicitud de información pública, la Secretaría de Salud respondió con el oficio SSA/SPyCE/DEyMP/ETV/834/2023, firmado por el subsecretario de prevención y control de enfermedades, Jesús Ulises Adame Reina, en el que establece que se han abatizado (colocar insecticida para eliminar los moscos en el agua) 1 millón 830 mil 669 casas, cifra que no concuerda con la realidad de los datos ya que las cifras del INEGI establecen que sólo hay 942 mil viviendas en Guerrero.

En su informe, la Secretaría de Salud reporta que se rociaron con insecticida 108 mil 215 hogares y se han atendido 50 mil 286 hectáreas con nebulización espacial y 30 mil 995 hectáreas con nebulización térmica.

También te puede interesar: Médicos privados tiene que informar casos de dengue al sector Salud

Diario de Guerrero

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...