Home Sucesos Servicio Incluye el SUSPEG a supernumerarios en Programa de Préstamos Escolares
Servicio

Incluye el SUSPEG a supernumerarios en Programa de Préstamos Escolares

Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado —no basificados aún— fueron beneficiados ayer por primera vez a través del Comité de la Sección 75 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con préstamos de cinco mil pesos para solventar los gastos que origina cada inicio de ciclo escolar como la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos para sus hijos.

En un acto llevado a cabo la tarde de ayer, la secretaria general de la Sección 75 del SUSPEG, Lucía González Arellano informó que en total la dirigencia a su cargo entregó un total de 360 mil pesos del Plan Flexible, que opera directamente el Comité Central Ejecutivo de esta organización sindical que encabeza Adela Hernández Angelito, a más de 70 trabajadores supernumerarios que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.


La dirigencia de la Sección 75 del SUSPEG, encabezada por Lucía González Arellano, entregó la tarde de ayer préstamos laborales a trabajadores supernumerarios.

Explicó que este programa de préstamos escolares es impulsado por la propia secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, a su llegada a la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo al ver las presiones económicas que tienen los padres de familia en cada inicio de ciclo escolar.

En este sentido señaló que después de que el año pasado la dirigente del SUSPEG entregó tales préstamos a los trabajadores basificados, en este 2023 un importante número de trabajadores supernumerarios ya pudieron acceder a este programa y en este sentido hizo un reconocimiento a Hernández Angelito por haber validado el total de las solicitudes que presentó la Sección 75 del SUSPEG, es decir, más de 70 préstamos escolares que hacen un total de 360 mil pesos de empleados que hicieron la solicitud correspondiente.

González Arellano explicó que son préstamos de cinco mil pesos que les serán descontados a los trabajadores beneficiados quincenalmente a través de la nómina mecanizada durante todo el año con la ventaja que son créditos que no tienen el interés que obtiene un banco o una Financiera, sino que “nos cobran el mínimo de intereses, ya que el préstamo es de cinco mil pesos y el total que pagará el trabajador es de cinco mil 300 pesos”.

La líder de la Sección 75 del SUSPEG expresó su beneplácito y su agradecimiento con la secretaria general de este organismo sindical, Adela Hernández Angelito por haber incluido por primera vez en este beneficio a los trabajadores supernumerarios, “que antes no teníamos porque éramos agremiados al SUSPEG y a partir de que somos agremiados al SUSPEG ya tenemos acceso a estos préstamos escolares”.


La secretaria general de la Sección 75 del SUSPEG, Lucía González Arellano, informó que este año, por primera vez, más de 70 trabajadores supernumerarios fueron beneficiados con préstamos de cinco mil pesos para la compra de útiles escolares.

Incluso comentó que cada trabajador pudo ingresar más de una solicitud de préstamo, dependiendo de cuántos hijos tenga, de tal manera que hay un empleado que logró ser beneficiado con dos préstamos, es decir, recibió 10 mil pesos para la compra de los útiles escolares de sus hijos.

Obviamente, mencionó que en cada caso, como requisito, el trabajador tuvo que presentar las constancias de estudios y de calificaciones de sus hijos para poder acceder al beneficio.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...