Home De Portada Inaugura Saldaña aulas didácticas en enfermería de San Luis Acatlán
De Portada

Inaugura Saldaña aulas didácticas en enfermería de San Luis Acatlán

Costa Chica, Gro. En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo módulo de aulas didácticas en la Extensión de la Escuela Superior de Enfermería No. 3, para mejorar las condiciones y la formación de los estudiantes en esta región.
Con este hecho, el rector de la máxima casa de estudios cumple un compromiso con los estudiantes, los profesores y los padres de familia que solicitaron mejor infraestructura educativa.

En su mensaje, Saldaña Almazán dijo que su rectorado fortalecerá el vínculo permanente de la UAGro con el pueblo de guerrerense; por ello anunció que está analizando crear una extensión de la carrera de Contaduría en la Costa Chica, para abrir más espacios: “todo lo hemos impulsado en este proyecto de Calidad con Inclusión Social, y los resultados son positivos: brindar más oportunidades para los jóvenes”, dijo.

Javier Saldaña Almazán ratificó que todo lo que se invierta en educación traerá beneficios para el estado: “es lo que se van a ahorrar en seguridad o cárceles, no queremos que los jóvenes se vayan a actividades no apropiadas a la juventud y ese es nuestro propósito. Estamos haciendo muchas cosas para su formación académica y para la transformación de Guerrero, mi sueño es que los jóvenes tengan un futuro mejor”.

Finalmente, y en este mismo acto, el rector de la UAGro entregó 200 títulos a estudiantes que van a egresar de la extensión e informó que ahora, los títulos ya no tienen foto, que se están aligerando los costos para los padres de familia “somos la universidad pionera en el país en esta modalidad, ahora traen código QR porque estamos innovando y queremos ahorrarles ese dinero a sus padres que antes se gastaban mucho en el proceso de titulación”.

En otro hecho, el rector de la máxima casa de estudios tomó protesta a Concepción Rojas Casarrubias como la nueva Coordinadora del Centro Regional de Educación Superior Campus Costa Chica, donde también anunció la creación de una casa de estudiantes. Saldaña Almazán finalizó su gira de trabajo en una reunión con trabajadores del STTAISUAGro de la región de la Costa Chica, para celebrar el Día del Trabajador Universitario.


También te puede interesar: Javier Saldaña Almazán nombra nuevo Secretario Particular

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...