Home Local Iglesia pugna por elecciones en paz
Local

Iglesia pugna por elecciones en paz

Obispo pide que no haya coacción y que los candidatos defiendan la vida

Abel Miranda Ayala

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, llamó a las autoridades a garantizar un proceso electoral en el que todos los candidatos puedan participar de manera libre y la población ejerza su derecho al voto sin coacción de ningún tipo. A los candidatos ofreció ponerles en sus manos la Agenda Nacional de Paz que ha construido la Iglesia, para que la reflexionen y defiendan la vida.

“Nosotros estamos ocupados para que se hagan elecciones en paz y no queremos que haya, tristemente asesinatos de candidatos”.

Sin dirigirse a alguna autoridad en específico, el líder de la Iglesia Católica indicó “a los que tienen este cuidado, que dejen que los candidatos puedan competir sin que se les impida, pues esto es democracia”.

Insistió en que se requiere que en el proceso electoral del dos de junio se deje votar a la población “que no la coaccionen de una manera o de otra, sino que la dejen libre para que puedan elegir verdad al candidato del pueblo, a la candidata de la mayoría”.

Resaltó que el tener elecciones sin violencia, sin coacción y completamente transparente, serán elecciones felices, porque cada ciudadano que ejerza su voto estará feliz de expresar su apoyo al que considere el mejor candidato.

“Eso pedimos, que haya instituciones que aseguren estos derechos y los exhortamos a que puedan garantizar la libertad en la votación, y nosotros también los ciudadanos, animarnos a votar por el candidato o por el partido que uno piense que es mejor”.

Como Iglesia indicó que tienen la Nacional de Paz, que contiene siete puntos que se expondrán a los candidatos que quieran escucharlos y hacerlos suyos como parte de su proyecto político.

“Incluye la seguridad, incluye la libertad, incluye buscar estrategias para que se garantice el cuidado de las personas, son siete números o siete. actitudes que se presentan y más”

Asimismo dijo que están promoviendo los conversatorios de paz que son muy interesantes y en los que se deja claro que la Iglesia puede aportar para construir el México que queremos “tenemos mucha esperanza de que la Agenda Nacional de Paz pueda ayudar verdad a los gobiernos o a los candidatos”.

Artículos Relacionados

Local

Chilpancingo vive la peor crisis de desabasto de agua en 25 años; y falta lo peor

Abel Miranda Ayala La Capital del Estado enfrenta la peor crisis de...

Local

Candidatas a diputadas del PRI y MC se acusan de violencia política

Baltazar Jiménez Rosales Después de que sus candidatas a diputadas locales Pilar...

Local

Colectivos de familiares de desaparecidos se sumarán a jornada nacional de búsqueda

Abel Miranda Ayala Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo se...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...