Home Sucesos Servicio Hoy se reanudan clases en Acapulco
Servicio

Hoy se reanudan clases en Acapulco

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que para hoy, para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, se reanudarán las clases presenciales en las instalaciones que no representen un riesgo para la comunidad estudiantil y docentes.

La SEG, mediante un comunicado, informó que para este martes, se reactivan las clases y actividades en las escuelas, donde las instalaciones no representen un riesgo para la comunidad educativa tanto en escuelas públicas y privadas, esto después de haber de llegar acuerdos con los docentes, padres de familia para los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco.

Además, la SEG, informó que para esta semana, siguen suspendidas las actividades en las instalaciones que representen un riesgo o no cuenten con las condiciones de servicio para los alumnos y docentes, por lo que invitó a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana, para generar las condiciones de regreso a clases.

Reiteró que en los demás municipios del estado, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.

También reveló que este 20 de noviembre, personal de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SEG, asistieron a los planteles educativos, para conocer la situación y condiciones de los planteles educativos a consecuencia del huracán Otis.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dio a conocer, que en acuerdo con el gobierno federal, estatal, las clases y actividades administrativas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, se reanudarán también este martes en las escuelas que no representen ningún riesgo para la comunidad universitaria.

También puedes leer: Suman 650 escuelas con afectaciones: SEG

Pero reiteró que en los planteles y centros de trabajo de la UAGro, que todavía no tengan las condiciones adecuadas debido a los daños ocasionados por el huracán Otis, continuará la suspensión de labores hasta nuevo aviso.

Fotos: Cortesía SEG

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...