Home Opinión “HOY ME ENTREGARAN EL PREMIO FRAY NANO”
Opinión

“HOY ME ENTREGARAN EL PREMIO FRAY NANO”

Hoy viernes 24 de noviembre del actual 2023, en jun acto especial e inusual, el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chilpancingo (ACRODECH), y al mismo tiempo, el Delegado Estatal de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guerrero (ACRODEGRO), el M.C. Jesús Chávez García, en forma excepcional me hará entrega en punto de las 17:00 horas, en la calle de 16 de Septiembre No. 72 del Barrio de San Mateo, junto con mi colega y amigo de muchos años, el Lic. José Luís Radilla Aparicio, de los Premios “Ángel Fernández”, galardones que todos los años entrega en forma oficial la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos de México –FEMECRODE-, a los miembros que cumplen 25 y 50 años dentro de la Crónica Deportiva, evento que se desarrolló en el complejo turístico internacional de Playa del Carmen, en el Estado de Quintana Roo, y en donde por problemas de salud, no pude estar presente, y como un acto de justicia –dijo mi representante Chávez García-, se me entregará hoy viernes 24 por la tarde, junto con Radilla Aparicio, recibiendo yo el Premio “Fray Nano” -50 años-, y José Luís, el “Ángel Fernández”, respectivamente. Gracias anticipadas por esta distinción.

       Mi corresponsal viajera y representante en Guerrero de los Cronistas Deportivos, don Jesús Chávez García, me explicó puntualmente lo siguiente: Te comento Nikita, que en la Asamblea y Congreso celebrados en Playa del Carmen, Quintana Roo; en un emotivo acto celebrado en el Palacio Central del Municipio de Solidaridad –Playa del Carmen-, se entregaron los premios arriba citados, a través de la FEMECRODE, en donde estuvieron presentes nuestro presidente a nivel nacional Evencio Flores Gutiérrez; la Presidenta Municipal de Solidaridad Lili Campos; la Diputada y Medallista en los pasados Juegos Panamericanos, en la modalidad de Nado Sincronizado, Karem Achach; los Cronistas Deportivos David Faitelson de TUDN, y Álvaro Morales, de ESPN; el Director de Deportes de dicho Municipio Florencio Amador Gutiérrez; el Presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, entre otras personalidades. Evencio Flores, re conoció a las autoridades por hacer de esta ceremonia emotiva y trascendente para FEMECRODE, felicitó a las y los galardonados, a quienes invitó a seguir fortaleciendo su labor, destacando que Lili Campos, agradeció que tomaran en cuenta a Playa del Carmen, para ser la sede de estos eventos, e invitó a todos los presentes, para que regresaran cuando quisieran.

También puedes leer: Marco Cortés recibirá el Premio Estatal 3023

       Cabe mencionar –dijo Chávez García-, que el polémico y controvertido comentarista David Faitelson, habló de su historia, y dijo que se sentía identificado en cada uno de las y los cronistas que recibieron su galardón, y dijo además que sintió emoción al estar tan cerca de hombres y mujeres que todos los días salen en busca de las noticias amenas de la jornada, les felicitó por su esfuerzo y dedicación a su trabajo informativo. Las y los ganadores de esta edición fueron los siguientes: Baja California: Francisco Ibarra Miranda (50 años) y Jorge Carlos Camacho Arias (25 años). Campeche: Gerardo Can Dzib (50) y Genaro David Jiménez Santini (25); Ciudad de México: Gabriela Fernández De Lara (50) y Esaú Sumano Murillo (25). Coahuila: Edgar Edmundo Icazbalceta Ascacio (50), y Juan Jaime Morales Cerda (25); Colima: Iván José Mariscal Cruz (50), y Ania Rodríguez Viera (25). Durango: Ángel Cabral Corral (50) y José Alberto Flores Ramos (25). Guerrero: Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita” (50), y José Luís Radilla Aparicio (25). Jalisco: Victoria Nuño Cárdenas (50), y Gloria Ramos Guardado (25). Nayarit: Servando Rafael Peña Anguiano (50), y Jonathan Josué Marmolejo Uribe (25). Nuevo León: Raúl Guevara Ortiz y Héctor Tello Almaraz (50), y Diego Armando Medina (25). Oaxaca: Ulises Sánchez Cuevas (50), Lorena González Zertuche (25). Quintana Roo: Ricardo Canto y Pedro Rodríguez Xeluja (50); y Erick Pech y Pedro León (25).

        San Luís Potosí: Christian Antonio Robledo Rodríguez (50), y Juan Carlos Ventura Zavala (25). Sinaloa: Héctor Gabriel Meza Beltrán (50), y Manuel Flavio Córdova López (25). Sonora: José Javier Valenzuela Ortega (50), y Daniel Escalante Pérez (25). Tabasco: Rolando Díaz Cruz (50), y José Irineo Cayo Cetina López (25). Tamaulipas: Roque Hernández Reyes (50), Ismael Alberto Pacheco Zavaleta (25). Veracruz: Gabriel Castañeda Fernández (50), y Luís Enrique Martínez Santos (50). Yucatán: Juan Casanova Medina (50), y Manuel Garrido Pérez (25), y el Estado de Zacatecas: Germán Sustaita Castillo (50), y Alejandro Castañeda Alvarado (25). Con este reconocimiento que recibiré hoy viernes 24 de noviembre, he recibido ya un total de 209 galardones en todos los ámbitos del mundo deportivo, a nivel local, estatal, nacional e internacional, un hecho que me llena de satisfacción a título personal, de orgullo a nivel familiar, y de superación constante a nivel personal y público, aunque a decir verdad, conforme han ido pasando los años, los achaques se han ido haciendo presentes, y esto amigas y amigos míos, me ha puesto muchas limitantes, como es natural, me da tristeza, rabia, frustración y una desesperación constante y gradual, pero que le vamos a hacer. Agradezco la gentileza de su atención queridos lectores que aún leen lo poco que escribo. Podré quedar “tullido”, artrítico, ciego, pero mientras me quede un aliento de vida, y mi cerebro me funcione, seguiré en contacto con ustedes, y será Dios, el que me diga: “Hasta aquí llegaste Nikita”. Es todo. (Nikita).

También lee: Romina Gil Riaño elegida Premio Estatal del Deporte

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...

OpiniónPolítica

“EN PUERTA EL 49 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Cuando faltan tan solo cinco días...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...