Home Local Hoy cobran trabajadores de Salud la primera parte de su aguinaldo
Local

Hoy cobran trabajadores de Salud la primera parte de su aguinaldo

Baltazar Jiménez Rosales

En base a los acuerdos establecidos, los trabajadores de la Secretaría de Salud recibirán hoy la primera parte de su aguinaldo, informó la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

La idea, mencionó la líder sindical, es apoyar en estos momentos a los trabajadores de la Secretaría de Salud de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados en su patrimonio por el impacto del huracán “Otis”: “ahora más que nunca requieren de ese dinero para tratar de recuperar sus pérdidas”.

Mencionó que son 21 mil 400 los trabajadores de la Secretaría de Salud quienes hoy recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo, para que el restante 50 por ciento lo reciban durante los primeros días de enero de 2024: “todos están esperando su aguinaldo y en este momento le pedimos al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado (Raymundo Segura Estrada) remita el recurso económico a la Secretaria de Salud para que se haga la dispersión del pago correspondiente a la primera parte que corresponde al aguinaldo”.

Fue a través de una transmisión que hizo a través de sus redes sociales que informó a los agremiados a la Sección 36 de las gestiones que hizo y de las reuniones que sostuvo con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Salud para que la dispersión de los recursos se haga sin retrasos, pues además es dinero ya devengado, asentó.

Vélez Núñez lamentó que en ocasiones sea necesario protestar para que las autoridades gubernamentales liberen los recursos que pertenecen a los trabajadores.

En este sentido, enfatizó: “nosotros hemos estados al frente de la batalla, en todas las contingencias, en tiempos de emergencia, cuando Covid, ahora con el huracán ‘Otis’; nosotros acudimos a nuestros centros de trabajo y no es posible que debamos manifestarnos como sucedió hace dos días para que se liberen recursos que ya han sido ganados por los compañeros”.

Explicó que el miércoles, no se contaba con el recurso para el pago del aguinaldo, “pero nos informan que ya se cuenta con la aprobación y a partir de mañana estará llegando el esperado aguinaldo, en una primera parte para los 21 mil 400 trabajadores”.

Asimismo, informó que la dirigencia sindical a su cargo continúa llevando apoyo a Acapulco y Coyuca de Benítez, sobre todo apoya con jornadas de limpieza en los Centros de Salud con la participación de los trabajadores de Salud de otros municipios.

Mencionó que también la Secretaría de Salud Federal apoyará a los trabajadores de este sector que resultaron damnificados, para lo cual “estamos en espera de que nos hagan llegar la copia de la credencial de elector, su Curp, comprobante de domicilio y otros requisitos para que puedan ingresar al sistema, y cuenten con los beneficios que el presidente Andrés Manuel Obrador anunció para los afectados, más los préstamos de contingencia y préstamos de vivienda, así como quienes tienen crédito de fovisste para vivienda”.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, durante su transmisión a través de sus “redes sociales”, para informar a sus agremiados del pago de la primera parte del aguinaldo, que será hoy.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...