Home Local Hotelería de Chilpancingo sigue al cien por ciento
Local

Hotelería de Chilpancingo sigue al cien por ciento

Hoteles de Chilpancingo reportaron dos semanas con lleno al 100 por ciento generado por el desastre que ocasionó el huracán Otis  en el puerto de Acapulco, los hoteleros informaron que se han mantenido los precios e incluso muchos bajaron entre un 10 y 20 por ciento en solidaridad con los damnificados en otros casos se les ofreció alimentos gratis a los visitantes.

 La vocera de la organización de hoteleros de Chilpancingo, Yamilet Payan, explicó que como prestadores de servicio han tenido serios problemas para poder mantener su actividad porque se agotan los insumos en la capital, “Ofrecemos desayunos gratis con las habitaciones peri cuando vamos al mercado para comprar los insumos nos encontramos todo vacío o que le subieron al precio”.

A pesar de eso indicó que como hoteleros hicieron un compromiso de no incrementar el precio de las habitaciones, sino por el contrario ahora que se tiene cupo lleno bajar un poco el precio en solidaridad con los Acapulqueños que están de visita.

También puedes leer: Se escapó de sus plagiarios de un hotel

En Chilpancingo hay 75 hoteles con una capacidad total de mil 800 habitaciones, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo A.C., y en estas habitaciones se albergan actualmente a más de cinco mil personas porque los cuartos se han abierto para que se les instalen camas extras o incluso se queden a dormir en colchonetas a fin de que los visitantes puedan albergarse en tanto pueden regresar a sus hogares.

En Chilpancingo también se albergan las brigadas de apoyo que han llegado desde otras entidades para apoyar en el restablecimiento de servicios en Acapulco.

Ante la situación que ha sobrepasado la capacidad de atención en el sector hotelero la empresaria solicitó a la población que tenga casas y departamentos que deseen rentarlos que lo hagan ya que hay mucha necesidad de hospedería, pero que llamó a que no se cometan abusos.

También lee: Cayó en la cisterna del hotel Malibú en Acapulco

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...