Home De Portada Héctor Apreza:  Es necesario mejorar la coordinación de la Fiscalía con el Poder Legislativo
De Portada

Héctor Apreza:  Es necesario mejorar la coordinación de la Fiscalía con el Poder Legislativo

Baltazar Jiménez Rosales

Lo ocurrido en los últimos meses en la Fiscalía General del Estado hace necesario que se mejore la coordinación entre el Poder Legislativo y el titular de ese órgano autónomo sin que eso signifique que haya sumisión, expresó el secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón.

Entrevistado antes de la sesión de ayer en la que casi por unanimidad se aprobó la designación del militar Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular de la FGE, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló también que derivado de todo lo que sucede en el estado, en donde se registra una interminable ola de violencia, era necesario que la Fiscalía tenga “una cabeza”.

“Hoy derivado de todo lo que sucede en el estado, es indispensable que haya una cabeza en la Fiscalía General del Estado, hago un llamado a diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios y representaciones a que pongamos por delante el interés de Guerrero, y que no quede en nuestras manos un señalamiento de que no actuamos en tiempo y forma”, afirmó.

De esta forma, Apreza Patrón justificó la vía “fast track” por la cual el Congreso del Estado aprobó la designación del militar Torres Ojeda como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado quien entra en sustitución de la removida Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Remarcó que por lo ocurrido en los últimos meses en la Fiscalía, se hace necesario mejorar la coordinación entre el Poder Legislativo y el titular del órgano autónomo: “nosotros enfatizábamos con mucha claridad que era indispensable eso, y que no había que entender coordinación con subordinación, que cada quien tiene que hacer lo que le toque hacer en el marco de las atribuciones legales”.

Expresó asimismo que hasta ahora el tema de la Fiscalía General del Estado no se ha politizado ni partidizado, porque además esto fue un compromiso de todos los integrantes de la 63 Legislatura local. Afirmó finalmente que la actuación tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo en relación a la situación por la que atraviesa la FGE ha sido con pleno apego a lo que marca la Constitución Política local, la cual señala el papel que cada uno debe de hacer.

Artículos Relacionados

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

De PortadaPolítica

Así opera la red de corrupción de Abelina López: “Ramiro Solorio”.

Baltazar Jiménes Rosalez En Acapulco, el entramado de la corrupción lo encabezan...

De Portada

Vecino de la colinia Azteca protestó semidesnudo para exigir agua para su hogar

Abel Miranda Ayala Portando solamente un pantalón corto y sandalias de hule,...