Home De Portada Hay más de mil habitaciones disponibles en Acapulco 
De PortadaEstadoOTIS

Hay más de mil habitaciones disponibles en Acapulco 

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

A casi tres semanas del impacto del huracán Otis en Acapulco, hasta el fin de semana, se han reaperturado 35 hoteles, por lo que hay más de mil 300 habitaciones disponibles, mientras tanto, Grupo Mundo Imperial, dio a conocer que reanudarán operaciones hasta el próximo año. 

La Secretaría de Turismo (SECTUR), dio a conocer que en Acapulco Dorado y Tradicional, son 35 hoteles que han aperturado nuevamente sus instalaciones, en donde hay disponibilidad de mil 391 habitaciones para quienes los requieran. 

SECTUR, informó que en el Acapulco Tradicional están 21 hoteles, en la zona Dorada siete y en Costa Azul, también siete, los cuales cuentan con aire acondicionado o ventiladores y el suministro de agua.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

En días pasados, el titular de SECTUR Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que se realizaba un censo en los hoteles, para saber las condiciones en las que se encontraban y poder reactivar para el mes de diciembre los alojamientos para turistas. 

El Grupo Mundo Imperial, que es una cadena de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento en la zona Diamante de Acapulco, dio a conocer en un comunicado que están realizando trabajos para una pronta “recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo para nuestro Estado”. 

Por lo que anunciaron que será para el 2024, que reaperturen sus instalaciones tanto de hoteles, restaurantes,  así los centros de entretenimiento, sin embargo, estas fechas pueden estar sujetas a cambios. 

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

El hotel Palacio Mundo Imperial, se abrirá con 700 habitaciones para el próximo 1 de febrero y para marzo otras 100 habitaciones más, el hotel Pierre Mundo Imperial será para el 2 de febrero y serán 229 habitaciones, sin embargo, el hotel Princess Mundo Imperial aún no tiene fecha de apertura, pero será definido en los próximos seis meses. 

Además, Expo Mundo Imperial, también reabrirá el 1 de febrero, la Arena GNP para el 23 de febrero y el Forum Mundo Imperial el 14 de marzo, los restaurantes Península y Xmonkey será para el próximo 22 de marzo.

“Agradecemos sinceramente su solidaridad, este viaje hacia la recuperación. Juntos, estamos construyendo un futuro más fuerte y prometedor para Acapulco. Nuestro Mundo no se detiene y estamos ansiosos por compartirlo de nuevo”.

Fotos: Jesús Garibay 

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...