Home Deportes Harumi y Yeshua de Puma´s Dojo ganaron pódiums en nacional de karate
Deportes

Harumi y Yeshua de Puma´s Dojo ganaron pódiums en nacional de karate

Fue este sábado 9 y domingo 10 de septiembre cuando se desarrolló el evento nacional de Karate-Do en la ciudad Oaxaqueña, un hermoso escenario digno de un nacional de Karate-Do y es allí donde el equipo de Puma’s Dojo Karate-Do Chilpancingo representaba al estado de Guerrero con dos atletas Harumi Sánchez M. y Yeshua Carbajal A. Los Guerrerenses no tenían que doblegarse a pesar de lo cansado del viaje más de 9 horas de recorrido.

Yeshua Alcaraz abrió la ronda dónde sabía el gran compromiso que tenía pues en la ronda de kata el resultado no le favoreció pues cayó en la primera ronda contra Puebla. Pero en Kumite la historia cambió empezó con determinación en la primera ronda de kumite, la cual inició perdiendo y logró remontar, terminando el marcador Gro. 8-6 Puebla; pasó a la semifinal y logró vencer a su rival consiguiendo el pase para la final donde en un excelente combate el cual dejó gran sabor de boca logró obtener la medalla de plata para Guerrero.

Era el turno para una niña de 9 años que vienen sorprendiendo por su disciplina y pasión en lo que hace, ella es Harumi Sánchez Manríquez con un gran compromiso y responsabilidad en ella, pues sabía que en sus hombros estaba una gran responsabilidad y fue así como abrió la ronda de Kata, dónde dejó demostrado que el trabajo con la seleccionada Nacional Yaneth Quiroz ha dejado grandes frutos y fue así como se antepuso a sus rivales en katas (Formas) venciendo la primer ronda a Oaxaca 0-5 Guerrero, en las segunda Guerrero 5-0 Puebla y la final Guerrero 4–1 Edomex, quedando campeona absoluta con la medalla de oro en Kata.

Fue el turno del Kumite (combate) dónde empezó nerviosa contra Puebla donde en los primeros minutos empezó perdiendo dos cero pero a punto de terminar el tiempo oficial ya había remontado con un marcador final de Guerrero 8 y Puebla 2. En su segunda ronda por igual, sintió la presión de la competidora, la cual le dio una patada que de momento sintió Harumi la presión, pero al final logró remontar y quedando un marcador de Guerrero 9 Edomex 2. Fue así como logró pasar a la final donde se plantó de una manera más segura y obtener la victoria con un marcador de Guerrero 8 Oaxaca 1, sin duda fue una gran oportunidad donde puso en práctica todo y le dio resultado, el cual le dará seguridad para afrontar un evento internacional en octubre en Monterrey Nuevo León dónde ya están confirmados países de Centroamérica, Europa, Estados Unidos, Japón y es allí dónde está preparación tiene que dar un gran resultado para Guerrero y cerrar el año en el Nacional de Morelia Michoacán.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolista de playa Guerrerense concluyen actuación en ronda clasificatoria de Challenge Guadalajara

La atleta acapulqueña, Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga quedaron a una victoria...

Deportes

Sábado de semifinales en Copa de Periodistas

Vocería de la Asociación “Reporteros en Acción de Guerrero AC”, anunció el...

Deportes

San Francisco echa en Semifinal al Campeón

En calientito partido que arrojó dos expulsados, uno por bando, San Francisco...

Deportes

Se acerca la 3ª Copa Guerrerense  “Culturismo Adaptado”

El Fisicoculturismo Adaptado llegó a Guerrero en Coordinación con el Instituto del...