Home Estado Hace votos el Padre Balta por elecciones pacíficas
Estado

Hace votos el Padre Balta por elecciones pacíficas

Baltazar Jiménez Rosales

Que las próximas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, viables y con resultados veraces, es el llamado que hizo a nombre del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), el presbítero Baltasar Vega Ramos.

En una breve entrevista, el sacerdote católico muy querido en esta capital del estado también pidió unidad a los guerrerenses y que participen en la próxima elección para lograr un México libre y próspero.

Cuestionado en torno al llamado que hace en su calidad de presidente del CIG, Vega Ramos apuntó: “el llamado que yo quiero hacer, que el Consejo quisiera hacer, es que como ciudadanos mexicanos responsables pongamos todo lo que esté de nuestra parte para que las próximas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, viables y con resultados veraces”.

Mencionó que el Consejo Interreligioso lo integran 30 asociaciones religiosas que a su vez representan una cantidad considerable de feligreses, por eso destacó que la relación con el estado es importante ya que si hay trabajo y respeto pueden coadyuvar a que el estado mejore y progrese.

Dijo que en  el ejercicio de sus postulados y su lema de servicio en la diversidad, el CIG  busca el bien integral de todos, promoviendo diversas actividades, académicas, culturales, de superación humana, de diálogo y comunicación, respetando plenamente la autonomía de las autoridades civiles.

Vega Ramos señalo que el Consejo Interreligioso es un referente social tanto para el gobierno como para las instituciones y sociedad, “ya que nosotros entramos en comunicación, respeto, tratamos de vivir en paz, y de esa manera queremos ser un ejemplo para que las diferentes iglesias vivan de la misma manera, y de esa manera influir en la sociedad”, remarco.

“Queremos decir que no somos una agrupación de carácter religioso, ya que no está dentro de nuestras funciones tratar asuntos dogmáticos, teológicos ni mucho menos adoptar una personalidad jurídica; repito, los Consejos Interreligiosos son asociaciones civiles formados por líderes religiosos con la finalidad de ser un referente de diálogo, de armonía y paz en nuestras comunidades religiosas y de esa manera influir con ese mismo ejemplo de fe, de amor”, indico.

Explicó que el papel principal del CIG es trabajar en favor de la paz, la justicia, la armonía y los derechos humanos.

Al cuestionarle si el Consejo Interreligioso está dispuesto a participar para lograr la pacificación en Guerrero, Vega Ramos dijo que, no sólo hay disposición de participar, sino que lo hacen como ciudadanos responsables: “todos los días en las diferentes organizaciones religiosas formamos la conciencia ética, la conciencia moral para que de esta manera vivamos en paz, en armonía, aunque nos gustaría, sin lugar a dudas, que el gobierno del estado y nosotros realizáramos un trabajo”.

Anunció para los próximos días un foro relacionado con la familia, pues consideran que la paz atraviesa por medio de la familia que son las células de la sociedad, no sólo en Guerrero sino a nivel nacional y mundial.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...