Home De Portada Habrá hoy dos verbenas populares por “El Grito”
De Portada

Habrá hoy dos verbenas populares por “El Grito”

En un hecho inédito, este 15 de septiembre, en la capital de Guerrero, tanto el gobierno del Estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, como el Ayuntamiento de Chilpancingo, presidido por Norma Otilia Hernández Martínez, llevarán a cabo, cada uno por su lado, su verbena popular correspondiente al 213 aniversario de la Independencia de México, eventos en los cuales prometen echar “la casa por la ventana”.

Las versiones que circulan en este sentido señalan que el hecho de que ambas instancias de gobierno vayan a realizar sus festejos viene a confirmar las diferencias que existen entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, sobre todo porque la primer edil capitalina no ha sido invitada a los eventos oficiales presididos por la mandataria estatal.

De acuerdo a politólogos y analistas de café, esta sería la razón por la cual la presidenta municipal de Chilpancingo habría decidido ignorar totalmente el protocolo y llevar a cabo su propio “programa cívico-cultural”, como lo reza la promoción que hace a través de las redes sociales.

Y es que para este evento cívico, el protocolo marca que es la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la que debería de dar el “Grito de Independencia” mientras que la alcaldesa Norma Otilia Hernández tendría que hacer sonar la campana desde el balcón del edificio Centro del Recinto del Poder Ejecutivo.

LA FIESTA DE OTILIA

No obstante, Hernández Martínez decidió llevar a cabo su propio “programa cívico-cultural” a la misma hora que el llevado a cabo por el gobierno de Evelyn Salgado Pineda: a partir de las cuatro de la tarde de este 15 de septiembre.

El número estelar estará a cargo del grupo “Elefante” y se contará también con la participación de otros cuatro grupos musicales: Banda “Las Primeras”, Luis Piña y “Los Expulsados”, Grupo “Restringido” y el grupo de rock “La Cuarta Vertical”.

La verbena popular, según el promocional difundido en las propias “redes sociales” de la alcaldesa Hernández Martínez será “en la explanada del H. Ayuntamiento” y de acuerdo a versiones extraoficiales, habrá rifa de regalos.

LA FIESTA DE EVELYN

Por otra parte, para la verbena del gobierno de estado, la invitación a la población en general es a partir de las seis de la tarde, en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

En este evento el número esteral estará a cargo de Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, además de que se contará también con la participación de Cuitla Vega y Rosy Arango.

Fuentes extraoficiales señalaron a este reportero que con el fin de ganar público, para este evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda además rifará motonetas entre el público asistente.

Obviamente, será en este evento que a las 11 de la noche, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda salga al balcón del edificio “Centro” y dé oficialmente el tradicional “Grito de Independencia”. La pregunta es: ¿estará acompañada por la alcaldesa Norma Otilia Hernández, como establece el protocolo?

Ayer por la tarde comenzó la instalación del escenario para uno de los dos festejos que habrá en la capital del estado con motivo del grito de independencia.

En el centro de Chilpancingo el evento es organizado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez donde amenizará el grupo Elefante y en las Oficinas del Poder Ejecutivo organizado por el gobierno estatal será Margarita la Diosa de la Cumbia.

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...