Home De Portada Habrá dos eclipses solares en menos de 6 meses-Maestros serán capacitados para apoyar en su observación
De Portada

Habrá dos eclipses solares en menos de 6 meses-Maestros serán capacitados para apoyar en su observación

Desde territorio Guerrerense podrán apreciarse dos eclipses solares en los próximos seis meses, debido a ello, expertos en materia astronómica lanzaron una convocatoria para observarlos con mucha responsabilidad, utilizando las herramientas correctas para no sufrir daños en los ojos.
La Jefa del Departamento de Investigación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Angela Memije Alarcón, comentó que uno de los eclipses será parcial de sol y se registrará el 14 de octubre, el siguiente será seis meses después y será total de sol, el 8 de abril.
Indicó que para ambos casos se pondrán en la plaza cívica de Chilpancingo y en tres puntos de Acapulco, observatorios con telescopios especializados para ver el sol, y además a los asistentes se les repartirán gafas que permiten ver el fenómeno durante segundos.
“Una recomendación que les vamos a dar siempre es que no vean el eclipse directamente, que no levanten la vista al sol porque podrían sufrir quemaduras graves en los ojos, incluso antes se tenía la creencia de que se podría ver el reflejo en una tina de agua, pero eso también puede quemar la retina”.
La funcionaria estatal mencionó que como parte de las acciones previas a ese fenómeno y con la finalidad de cuidar de la salud visual de los niños y adultos que presencien ese hecho natural, se capacitará a maestros y maestras para que difundan información sobre la manera en que pueden verse los fenómenos sin que se sufra afectación visual.
“Los eclipses, si no se cuida uno pueden lesionar de manera severa la retina, por ello es que se requiere de gafas especiales y algunas estrategias de las que les vamos a informar a la sociedad para que no haya problemas de salud visual tras los eclipses”.


Angela Memije Alarcón, Jefa del Departamento de Investigación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, mencionó que se capacitará a maestros y maestras para que difundan información sobre la manera en que pueden verse los fenómenos sin que se sufra afectación visual.

Foto: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...