Home De Portada Habrá competencia entre informes de gobierno en Chilpancingo
De PortadaLocal

Habrá competencia entre informes de gobierno en Chilpancingo

Foto: Diario de Guerrero
Foto: Diario de Guerrero

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunciaron la realización de sus informes de labores ambas para el día 26 de octubre, con apenas unas horas de diferencia. El hecho muestra nuevamente las desavenencias que existen entre estas dos políticas, que ya en el pasado han competido en la organización de eventos.

El informe de Evelyn Salgado se programó para las 11 de la mañana del 26 de octubre en la plaza cívica Vicente Guerrero del Recinto del Poder Ejecutivo (palacio de Gobierno), mientras que el informe de Norma Otilia será a las cinco de la tarde en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Cabe señalar que apenas el 15 de septiembre se vivió una situación similar en la que la alcaldesa Norma Otilia Hernández convocó a una verbena popular en la plaza cívica igual a la que tradicionalmente se realiza por el gobierno estatal en el marco de la ceremonia del grito de independencia.

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Archivo.

También te puede interesar: “Con puntualidad” entregará gobernadora su informe al Congreso

La alcaldesa no realizó un grito como tal, sólo la fiesta con artistas, pirotecnia y reparto de alimentos, en el palacio de gobierno la fiesta fue igual y quienes estuvieron e las dos fiestas consideraron que los eventos fueron un empate porque en ambos hubo mucha gente disfrutando de la festividad.

Con el paso de los días se conoció que en la fiesta del palacio de gobierno se invirtieron cinco millones 450 mil pesos pro cinco minutos de espectáculo, mientras que en el caso de la fiesta del municipio la pirotecnia sólo costó 39 mil 440 pesos, ambos datos confirmados mediante documentos oficiales.

Para la actividad de los informes se desconoce si las políticas Guerrerenses habrán de realizar algún tipo de fiesta popular al concluir el evento o sólo se ceñirán a la actividad estrictamente política, con la lectura del mensaje al pueblo.

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Archivo.

También te puede interesar: Acusa Norma Otilia que poderes fácticos promueven una campaña en su contra

Cabe señalar que en el caso de la alcaldesa el informe ya se entregó al Congreso del Estado para cumplir con la formalidad legal y de la gobernadora se prevé que se entregue este domingo que se cumplen los dos años de que asumió el encargo.

Diario de Guerrero

Foto: Presidencia de la República

Artículos Relacionados

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...