Home Estado Habra clases virtuales en Coyuca de Benítez tras irrupción de armados
Estado

Habra clases virtuales en Coyuca de Benítez tras irrupción de armados

Abel Miranda Ayala

La Secretaria de Educación Guerrero confirmó que en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez se suspendieron actividades presente las clases se están ofreciendo de manera virtual, ello luego de la irrupción de un grupo armado que despojó a los docentes de vehículos y diversas pertenencias.

El secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña mediante un comunicado manifestó completo y total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez.

Confirmó estos maestros fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer en esa zona.

“La SEG informó que es una prioridad, siempre salvaguardar la integridad de docentes, trabajadoras/es, estudiantes, madres y padres de familia, quienes tendrán en todo momento su respaldo”.

El pasado martes maestros de las comunidades antes señaladas denunciaron que un grupo de hombres armados presumiblemente parte del grupo delincuencial conocido como los tlacos irrumpió en estas poblaciones para amedrentarlos y despojarlos de sus propiedades incluyendo los vehículos.

El grupo delictivo difundió un video en redes sociales, donde anuncia por primera vez su presencia en la Sierra de Coyuca de Benítez, gobernada por el morenista Osiel Pacheco Salas.

Los Tlacos son un grupo delictivo que está en pugna con la Familia Michoacana que opera en la región de la Tierra Caliente de la entidad, mientras que en la zona centro disputa territorialmente contra los Ardillos y en la Zona norte contra La Familia Michoacana y otros grupos locales.

La intervención del clero, permitió que se lograra una tregua que, se mantiene desde el 14 de febrero en el centro del estado y Tierra Caliente.

El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, confirmó el acuerdo que resolvió la crisis de violencia que impactó al sector del transporte y paralizó la ciudad de Chilpancingo al suspender los recorridos cientos de transportistas.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Mario Moreno llama al gobierno a generar condiciones de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales Después de que el candidato a presidente municipal de...

Estado

Ningún fallecido por altas temperaturas

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, afortunadamente en Guerrero las altas temperaturas...

Estado

Sector Salud encabezado por Bety Vélez respalda a Añorve y Granda

REDACCIÓN Acapulco, Gro. En un encuentro que congregó a cerca de 2...

Estado

EL MAGISTERIO GUERRERENSE ES UN EJE FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

*Reconoce la gobernadora la labor de las y los docentes de Guerrero...