OpiniónPopcorn

HÁBLAME

El día del aniversario de la muerte de su madre, Mia una chica de 17 años está sola. Cansada de ver a su padre triste y abatido por el dolor y con quien ha roto toda comunicación, se escapa a la casa de su mejor amiga Jade con quien ha entablado un vínculo casi familiar juntos con su comprensiva madre Sue y su divertido hermano pequeño, Riley.

Cuando un vídeo de Snapchat sobre una posesión espiritual se hace viral en el colegio, Mia ve la oportunidad de reclamar la atención de Jade, quien últimamente sólo tiene ojos para Daniel quien fue el primer novio de Mia hace unos años. La chica convence a la escéptica Jade y a Daniel para que la acompañen a la próxima quedada de espiritismo. Pero cuando sus amigos le muestran una mano de cerámica embalsamada, aparentemente hecha con el brazo amputado de un médium, y la utilizan para ser poseídos temporalmente, descubren un nuevo entretenimiento. La única condición es exorcizar al espíritu durante no más de 90 segundos o éste intentará quedarse. Mia debe decir la palabra ‘háblame’, y al instante un ente se apodera de ella y toma el control de su cuerpo. Mia está encantada: hacía tiempo que no se sentía tan viva y queda enganchada al instante.

Dirigida por los youtubers y hermanos Danny y Michael Philippou y con un guion de Danny Philippou y Bill Hinzman, HÁBLAME representa el primer largometraje de terror que los jóvenes filman bajo la producción de las creadoras de éxito cinematográfico BabadooK.

Esto es importante porque el filme, se apoya mucho en este trabajo fílmico, pero logra encontrar su propio camino y personalidad logrando destacar con ello de una infinidad de filmes mediocres.

Con buenas ideas, la cinta logra enganchar al espectador desde su primer “Plano secuencia”, proporcionando la buena dosis de intriga necesaria para seguir el juego planteado, sin embargo los traspies narrativos empantanan la historia a algo demasiado convencional que no logra equilibrar nunca.

Siendo un filme de terror con una idea bastante atractiva, pero con un desarrollo que raya en lo común y el lo falto de imaginación a esto se le suma una cantidad de malas actuaciones destacando la de la protagonista Sophie Wide quien no puede sostener el filme con su falta de personalidad.

En dónde el filme gana a todas luces es en su sabor a filme independiente, en dónde se da el lujo de experimentar creando secuencias de verdad brutales y en momentos escalofriantes que hacen estremecer al espectador por lo impactante de su contenido y que son realizadas de manera prácticamente artesanal que se agradece en sobremanera.

HÁBLAME se ha anunciado como la cinta mas terrorífica de año, esto en definitiva no lo es, pero si es un filme que logra atrapar y que golpea brutalmente cuando es momento de hacerlo. Con un discurso muchísimo mas importante sobre la depresión, los jóvenes y las drogas, háblame es mucho más escalofriante por lo que dice que por lo que se ve. TRAIDA POR DIAMOND FILMS

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Tlapa: ambición por el poder y contienda desigual Por Efraín Flores Iglesias...

Opinión

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez. ELECCIONES: CIERRES Y VIOLENCIA EXTREMA. Que nadie se...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Alejandro Arcos y la tercera alternancia en Chilpancingo Por Efraín Flores Iglesias...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui NORMA OTILIA, ACTUALIZA PROGRAMAS SOCIALES Y...