Home Deportes Guerrero sube al pódium en los Juegos Nacionales Populares 2023
Deportes

Guerrero sube al pódium en los Juegos Nacionales Populares 2023

La delegación guerrerense que participa en la edición quince de los Juegos Nacionales Populares 2023, obtuvo medallas en la disciplina de Artes Marciales. La joven Dafne Yamilet Ramos se colgó la presea de oro en combate femenil 13 a 14 años, 50 a 55 kilogramos intermedio, por su parte Victoria Aleyda, logró la medalla de plata en los 45 – 50 kgs. La tercera presea fue obra de Kimberli Valentina, en la categoría principiante 40 a 45 kilogramos femenil; en la categoría intermedio 10-12 años 40 – 45 kg, Libni Gabriela se colgó la presea de bronce. Dayanara Valenzo ganó también medalla de oro.

Guerrero ha acumulado ocho medallas, tres de oro, Dafne Yamilet Ramos, Valentina Ortiz y Dayanara Valenzo; dos de plata, Humberto Valenzo Mora y Victoria Aleyda Ramírez Solano; y tres de bronce, Kimberli Valentina Carpio, Sebastián Alejandro Cisneros y Libni Gabriela Reyes Martínez. El Nacional se efectúa del 19 al 27 de agosto en Morelia, Michoacán. Guerrero cuenta con representativos en tres disciplinas que conforman esta competencia como son Artes Marciales Populares, Box y Futbol 6×6.

Las actividades iniciaron este 20 de agosto con las disciplinas de Boxeo y Artes Marciales; mientras que Futbol 6×6 entran en acción el miércoles 23 y finalizan el domingo 27, con el objetivo de buscar medallas en los diferentes deportes en estos Juegos Nacionales Populares 2023.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...