Home Deportes Guerrero figura a nivel nacional con tres títulos en baloncesto juvenil
Deportes

Guerrero figura a nivel nacional con tres títulos en baloncesto juvenil

El baloncesto guerrerense está de fiesta al ganar el domingo tres títulos en el Campeonato Nacional de las categorías Cadetes y Pasarela, varonil y femenil, en torneo celebrado en Atlixco, Puebla. Además, obtuvo el subcampeonato en Pasarela varonil, cayendo Guerrero en la final ante Guanajuato, en un partido donde los jugadores de Iguala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo, no lograron remontar la ventaja de sus rivales. Un digno segundo lugar nacional con el destacado trabajo del entrenador Jorge Velasco.

Guerrero ratificó su supremacía nacional al vencer en la final a Tlaxcala en Pasarela femenil, con una relevante actuación de jugadoras de Acapulco, Iguala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo, bajo la dirección técnica del entrenador Miguel Ángel Ríos Bonales. En la categoría Cadetes femenil, Guerrero se impuso en la final a Guanajuato, llevando como base el representativo guerrerense a basquetbolistas de Acapulco y refuerzos de Tixtla y Chilapa. Un buen trabajo del entrenador José Luis Moreno.

Tierra Colorada se hace presente una vez más en el campeonato nacional de la categoría Cadetes varonil, y bajo la conducción del entrenador Manuel Álvarez, Guerrero obtiene el título al vencer en la final a Guanajuato. La selección guerrerense fue integrada por jugadores de Tierra Colorada como base, y reforzada con basquetbolistas de Chilpancingo y Acapulco. El presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado de Guerrero, Carlos Quezada Gatica, los entrenadores Miguel Ángel Ríos Bonales, José Luis Moreno, Manuel Álvarez y Jorge Velasco, así como los padres de familia, mostraban su emoción por el éxito de su esfuerzo conjunto para llevar a Guerrero al primer lugar nacional.

Cuando se trabaja en las bases del deporte, como es el caso de las fuerzas infantiles y juveniles del basquetbol guerrerense, los buenos resultados llegan en su momento, y hoy vemos que el semillero de jugadores de los municipios mencionados son talentos competitivos convertidos en campeones nacionales. Aquí no hay simulación en el desarrollo deportivo de los basquetbolistas. Se observa el trabajo diario de los entrenadores, quienes con el apoyo de los padres de familia, sus Ligas Municipales y Asociación Estatal, se entregan con pasión para formar jugadores, por lo que merecen todo el reconocimiento. Allí vemos a Miguel Ángel Ríos Bonales, quien después de ser un excelente jugador, se ha dedicado durante más de 30 años a enseñar el basquetbol a los infantiles y juveniles. Miguel Ángel no se doblega y sigue dándole a Guerrero muchas satisfacciones.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...