Home De Portada Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados
De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales

Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado con el mayor índice registrado en este proceso electoral, estadística en la cual aparecen desde ex dirigentes de partidos políticos, aspirantes, candidatos, ex presidentes municipales, ex síndicos y ex regidores.

Al hablar acerca de este tema, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Arturo Millán Sánchez, señaló que ante este elevado número de actores políticos asesinados, “es una situación sui géneris la que estamos viviendo”.

Por lo anterior, el panista exigió a las autoridades federales poner atención en aquellos municipios en los que se registraron estos casos y garanticen la seguridad el día de las elecciones.

Mencionó que uno de los últimos lamentables casos de este tipo fue el asesinato del candidato a regidor de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aníbal Galeana Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís, quienes fueron localizados desmembrados en Acapulco.

Dijo que por motivos atribuibles a la inseguridad y la violencia que se vive, en algunos municipios de la zona Norte de la entidad los candidatos a presidentes municipales ya no hacen campaña por estar amenazados, por lo cual el proselitismo lo llevan a cabo a través de las redes sociales: “siguen haciendo campaña en redes sociales y de manera telefónica, siguen haciendo su labor sin eventos públicos, y aun así, estoy seguro que vamos a obtener varios triunfos en la Zona Norte”, sostuvo el panista.

Cuestionado respecto a la situación de la Tierra Caliente, Carlos Arturo Millán apuntó que el POAN en esa región no encabeza ninguna planilla de Ayuntamiento, aunque sí tiene varios candidatos a síndicos y regidores en Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Arcelia, pero “no hemos sabido que nuestros candidatos hayan recibido amenazas”.

Apuntó que en municipios como Las Vigas y San Marcos, en la región de la Costa Chica, la situación de inseguridad sí está complicada, ya que los candidatos a presidentes municipales del PRD, Cristóbal Salgado Agatón y Néstor Daniel Juárez Valentín, respectivamente, fueron amenazados, de tal manera que sólo llevará a cabo algunas acciones a través de las redes sociales, para evitar ponerse en riesgo, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...