Home Deportes Guerrerenses consiguen dos boletos a Nacionales: Triatlón y Acuatlón
Deportes

Guerrerenses consiguen dos boletos a Nacionales: Triatlón y Acuatlón

Con la participación de 237 atletas se llevó a cabo la etapa Macroregional de Triatlón y Acuatlón en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo; desde temprana hora de este sábado 6 de abril, decenas de atletas pusieron a prueba los meses de entrenamiento en busca de llegar a la final nacional. El equipo Guerrerense estuvo conformado por 15 deportistas, quienes con mucha intensidad representaron al estado en la lucha por las plazas para la justa deportiva amateur más importante del país, en un clasificatorio que contó con la participación 10 estados del país, correspondientes a la macrorregión B.

En la prueba de Acuatlón, el atleta guerrerense, Irving Gabriel Sánchez Hernández, logró el 1.er lugar en la categoría 13 -15 años varonil. Con el sitio de honor logró su boleto a la fase nacional de los jugos CONADE 2024 y con esto pone en alto el nombre de Guerrero. En la prueba de triatlón, el guerrerense Alexander Jr. Hernández Arroyo, logró colocarse en el lugar 14 de 35, y alcanzó el pase a la máxima justa deportiva nacional en la categoría 18 -19 varonil.

Las y los deportistas de la entidad se toparon ante exponentes que representan la región B como: Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Instituto Politécnico Nacional, Guanajuato, Querétaro, Instituto del Deporte de los Trabajadores. La fase nacional de los juegos CONADE 2024 se celebrará en el estado de Campeche en el mes de mayo, donde los atletas buscarán pelear por las medallas de oro, plata o bronce. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...