Home Deportes “GRUPO AMISTAD GUERRERO, ENTREGÓ DIPLOMAS”:-
Deportes

“GRUPO AMISTAD GUERRERO, ENTREGÓ DIPLOMAS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

Y como dice el refranero popular: “No hay fecha que no se cumpla”, ya que esto, va relacionado con la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos que el pasado sábado 16 del presente mes de marzo del vigente 2024, en el Salón de Actos de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, con un retraso de aproximadamente hora y media, dio inicio a las 10:30 A.M., este importante evento que fue organizado con mucho tiempo de por los integrantes del “Grupo Amistad Guerrero”, que encabeza el Ing. Jesús Gutiérrez Rayón, mencionando que el invitado el invitado de especial al dicho evento, fue el Dr. Javier Saldaña Almazán Dr. Javier Saldaña Almazán, iniciando este evento en forma oficial con los Honores a la Bandera, y entonamos todos los presentes los acordes vibrantes de nuestro glorioso “Himno Nacional Mexicano”. Dos de los 26 galardonados no hicieron acto de presencia por cuestiones de salud, y otro por cuestiones de trabajo, estando un familiar como representante, así como la hija de nuestro gran amigo de muchos años, el acapulqueño Sócrates Cuevas Castro. Hicimos uso del micrófono entre otros, el Rector de la UAGro Saldaña Almazán, el Profr. Eliseo de Jesús Solano, de Acapulco, Ramón Chavira Morales, de Iguala y este servidor de ustedes Juan Antonio Guevara Campillo, de Chilpancingo, los tres Cronistas Deportivos, y no podía faltar la presencia del Maestro Rubén Mora Tapia, uno de los Entrenadores más destacados de Guerrero, cerrando con broche de oro el Rector JSA, quien sin querer queriendo se declaró americanista de hueso colorado, por lo que es doblemente “águila”, de la UAG y del América.

       El programa de Ceremonia de Entrega de Reconocimientos fue el siguiente: 1.- Honores a la Bandera. 2.- Presentación del Presidium, a cargo de Ángel Fernando Velasco Otero. 3.- Bienvenida a cargo de don Víctor David Mendoza Mateos, siguiéndole en el orden el Lic. Urbano Magdaleno Pérez, quien solicitó la presencias del Dr. Saldaña Almazán, para que recibiera su Reconocimiento y diera su mensaje, siendo el encargado de entregar el diploma el mandamás del Grupo Amistad Guerrero, don Chucho Gutiérrez Rayón. 4.- En la Exposición de Motivos, fue el destacado futbolista Lic. José María Durán Gorostieta, dar este mensaje, destacando en uno de sus párrafos, la trayectoria y gran trabajo que Rubén Mora, su entrenador muchos años, tuvo  al frente de aquella gloriosa Selección “Águilas” de la UAG, logrando muchos campeonatos Estatales, Prenacionales y Nacionales. 5.- Se hizo la presentación del Video en donde se destaca grosso modo, la trayectoria de los galardonados que tuvimos le honrosa distinción de recibirlos. 6.- El responsable de los reconocimientos entregados fue el Lic. Pedo Antonio Meugniot Lazaga, junto con Humberto Ramírez Santiago, y 7.- Correspondió clausurar dicho evento al Lic. Hilario Salas Sánchez.

       Los 25 galardonados que recibimos nuestras placas alusivas el evento fuimos en el siguiente orden: El Rector Saldaña Almazán; de Costa Chica: Salvador Jiménez Parra. Costa Grande: Martín Ortiz Galeana. Chilpancingo: Eduardo González Aguilar y Francisco Enrique Almazán Juárez –futbolistas-, Rubén Mora Tapia –Entrenador-, y Juan Antonio Guevara Campillo –Cronista Deportivo-. Tierra Caliente: Uribel Castrejón Chávez y José Vega Martínez –futbolistas-. Taxco de Alarcón: Jesús Omar Córdoba Cabrera “Chimis” y Hugo González Gómez –futbolistas-. De Iguala: Pedro Maximiliano García Salgado, Mario Pineda Tapia y Jesús Ramírez García –futbolistas-, Rafael Valente Carreto Guevara –Árbitro de Fútbol- y Ramón Chavira Morales –Cronista Deportivo-. Acapulco: Sócrates Cuevas Castro (+) –lo recibió su hija América-, Fernando Guillén Frías, Raúl Figueroa Romero y Diego Merino Maldonado –futbolistas-; Jesús Herrera Nieto –Árbitro de Fútbol-, y Eliseo de Jesús Solano –Cronista Deportivo-. Directivos del Grupo anfitrión: Jesús René Guinto Nava y don Jesús Gutiérrez Rayón. Este interesante evento se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UAGro, siendo esta la Tercera Edición de entrega de reconocimientos a ex futbolistas, ex árbitros, directores técnicos, cronistas deportivos y directivos, sirviéndose al final de este interesante evento un refrigerio en el Estacionamiento del inmueble –parte baja-, mismo que fue amenizado –dicen-, por un Grupo de Mariachis, ya que yo me salí un poco antes, pues tenía que viajar, y a mi chofer ya se le quemaban las habas.

       El mensaje que di fue el siguiente: “Muy buenos días tengan todos ustedes, estimadas y estimados amigos que hoy sábado 16 de marzo del actual 2024, se han dado cita en el Auditorio de la Facultad de Medicina, dependiente de la UAGro, y muy especialmente a los integrantes del “Grupo Amistad Guerrero”, que preside mi amigo de muchos años el Ing. Jesús Gutiérrez Rayón, a quien conocí hace mucho tiempo, cuando él era Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Guerrero, y se organizaban año con año, en las 7 regiones de nuestra entidad, aquellos bonitos y tradicionales Torneos Anuales de Fútbol Soccer de Edad Libre Varonil. Este día me siento muy feliz, al tener la oportunidad de convivir con grandes leyendas del balompié guerrerense, destacando a grandes futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros de fútbol y cronistas deportivos de mi querido Estado de Guerrero. Por Chilpancingo traemos la honrosa representación Eduardo González Aguilar “el joy” y Francisco Enrique Almazán Juárez –futbolistas-; el Maestro Rubén Mora Tapia, uno de los mejores técnicos del estado; mencionar al Profr. Eliseo de Jesús Solano –de Acapulco-, y Ramón Chavira Morales de Iguala, excelentes compañeros de la Crónica Deportiva; de Taxco a Jesús Omar Córdoba Cabrera, el “Chimis”, de Costa Grande, a Martín Ortiz Galeana “el Chaneque”; al excelente árbitro igualteco Rafael Valente Carreto Guevara; a Diego Merino Maldonado, y un inmortal del fútbol guerrerense, quien ya se nos adelantó en el camino sin retorno, el gran Sócrates Cuevas Castro, que Dios lo tenga en su santa gloria, solo por mencionar algunos. Es todo. Nikita.

Artículos Relacionados

Deportes

Karatecas de Guerrero consiguen plazas a Nacionales Conade 2024

Seis karatecas guerrerenses clasificaron a la etapa Nacional de los Nacionales CONADE...

Deportes

Guerrero estará representado por seis arqueros en los nacionales

Tres arqueros Guerrerenses lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2024,...

Deportes

Último sparring de preparación rumbo al Festival Olímpico de Boxeo

La Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero convocó a un sparring...

Deportes

Yautepec ya calificó; Águilas espera cierre de fase regular

Águilas UAGro hizo la tarea en casa goleando a Iguala con marcador...