Home Opinión “GRABAR  MI SEGUNDO DISCO MI SIGUIENTE META”
Opinión

“GRABAR  MI SEGUNDO DISCO MI SIGUIENTE META”

A lo largo de mi existencia o de mi inútil vida, me he trazado varias metas que de una u otra forma he logrado a base de tesón y de lucha constante, pero las he cumplido a cabalidad, entre ellas, dije alguna vez, cuando era yo un jovencito de escasos 14 años, que pese a los muchos obstáculos que se me han atravesado en el camino, tenía que lograr mis metas, y quiérase que no, pero he logrado coronar con el éxito mis sueños “guajiros”, mis sueños de adolecente, y entre ellos, puedo decir que logré destacar en el maravilloso y apasionante mundo de la declamación, logrando tres campeonatos estatales en los años 1965 –en Chilpancingo-, en Tlapa -1966-, y en Acapulco -1967-, y en 1972, obtuve el 28 de noviembre en la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, el Campeonato Nacional. En el aspecto deportivo, y propiamente en el fútbol soccer, logré integrar 16 equipos a lo largo de 22 años ininterrumpidos, conquistando 26 campeonatos de Liga, 6 Subcampeonatos y 3 Terceros lugares; a nivel Estatal: 3 primeros lugares, dos segundos y tres terceros; a nivel Prenacional: un tercero y cuatro primeros lugares, y a nivel Nacional, un quinto, un tercero y tres primeros lugares.

       En lo que a mi trabajo dentro del periodismo se refiere, puedo decirles que en ese rubro también he tenido muchas satisfacciones personales, pues a falta de una Escuela de Ciencias de la Comunicación en esta Capital de Estado Chilpancingo, me inicié en el oficio informativo gracias a la invitación que me hiciera don Antonio Gutiérrez Rodríguez, entonces –año de 1971-, Director del Periódico “Avance de Guerrero” Diario de Chilpancingo, y que meses después tuve la suerte de ser tomado en cuenta para participar en un Curso de Periodismo promovido por la Cadena Periodística “Avance de México”, Diario de la Capital, siendo mis mentores don Julio Sherer García, don Fernando Alcalá Bates, Blanco Moheno –autor de la columna Blanco y Negro-, en Excelsior; y don Jacobo Zabludovsky, entre otros, curso que me sirvió de trampolín, pues gracias a ello, pude ser Corresponsal del periódico El Nacional –ya desparecido-, y la revista deportiva también a nivel nacional “Soccermanía”, incursionando en rotativos estatales de Acapulco, Iguala y Taxco, y recibiendo la oportunidad de parte de don Hermilo Castorena Noriega y su hijo Miguel Ángel Alfonso Castorena Tenorio –ambos ya fallecidos-, de hacer el examen radiofónico mismo que pasé y tuve la oportunidad de incursionar en Radio y posteriormente en Televisión, y en Chilpancingo, escribí casi para todos los periódicos locales.

       Nikita amigas y amigos míos, jamás ha estado quieto, siempre tiene algo que hacer, algo que comentar, y tan inquieto he sido, que también ya tuve el gusto de ser el Presidente del Club Deportivo y Social de la Col. de los Ángeles, por espacio de cinco años, tiempo suficiente para demostrar que tengo los conocimientos y capacidad suficientes para llevar a puerto seguro esta gran embarcación llamada “Deportivo los Ángeles”, y por si fuera poco, también fui Presidente del Comité de Desarrollo de mi colonia la “Lomas de San Antonio”, estando al frente del club Angelino cinco años, y de la colonia seis. Gracias a don Arturo Cervantes Delgado, quien era mi vecino en la calle “Profr. Moisés Guevara Villalba”, mi abuelo paterno y padre adoptivo, asistí a un curso impartido en la ciudad de México por espacio de una semana, en donde aprendí a organizar una Liga o Club Deportivo, a hacer roles de juegos y tablas de posiciones, y gracias a ello, pude promover al 100% el deporte en general en esta mi ciudad natal Chilpancingo, organizando todo tipo de eventos, como fútbol soccer, rápido y de salón; básquetbol, voleibol, frontón, carreras atléticas, eventos de artes marciales, entre otros. Ya grabé mi primer C.D. de poesías titulado “El Rincón Bohemio de Nikita”, que ha sido un éxito, y mi siguiente deseo es grabar el segundo volumen, pero se ma ha dificultado un poco, posiblemente porque ya estoy viejo y achacoso. No me abandones Señor, ahora que estoy por cerrar este último y más importante ciclo de mi vida. Es todo. (Nikita).

MEDITANDO:- Hoy me encomiendo Señor, a tu bondad infinita, porque mi alma necesita, todo tu apoyo y tu amor; yo no soy un perdedor, no dejes solo a Nikita”. “Ya no podré caminar, ya el ojo me falla un poco, se me está apagando el foco, pero aún puedo pensar; para poder declamar, y tu ayuda yo invoco”. “No quiero ser del montón, quiero dejarles mi huella, que brille como una estrella, que cause mucha emoción; te pido tu bendición, rauda y veloz cual centella”. “Pido por la paz del mundo, pido por nuestra nación, porque tengo la ilusión, que se termine lo inmundo; aunque a veces me confundo, te lo pido con devoción”.

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...

OpiniónPolítica

“EN PUERTA EL 49 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Cuando faltan tan solo cinco días...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...