Home Opinión “GONZALO RENTERÍA LUJANO, CUMPLIÓ SU SUEÑO”
Opinión

“GONZALO RENTERÍA LUJANO, CUMPLIÓ SU SUEÑO”

Tuve la dicha, el gusto, el placer, la oportunidad y la fortuna de conocer desde muy pequeños a los hermanos Pedro, Cirilo y Gonzalo Rentería Lujano, tres destacados y excelentes futbolistas de Guerrero, quienes vieron la luz primera allá, en la Costa Grande, parte de la Sierra Madre del Sur, quienes por azares del destino, y por cuestiones de trabajo de su señor padre –trabajaba la madera-, se vinieron a radicar a Chilpancingo, Gro., mi tierra natal, y aquí se dieron a conocer por sus dotes futbolísticas, y me jacto en decir, que Pedro, el mayor de los tres, siendo un jovencito formó parte de uno de mis primeros equipos de los dieciséis que organicé y patrociné, a lo largo de 22 años. Bueno, debo mencionar que Cirilo y Gonzalo, no formaron parte de estos equipos, pero como siempre jugaron juntos en equipos y en las Selecciones fuertes de Chilpancingo y la Universidad Autónoma de Guerrero, les seguí la huella y conozco vida y obra de esta gran trilogía de excelentes futbolistas. Por ahí me encontré hace algún tiempo un pensamiento que a la letra dice lo siguiente: “Mis piernas dejarán de jugar cuando mi corazón deje de latir”, y créanme que esta sentencia se ha cumplido en forma puntual, pues no hace mucho, Gonzalo Rentería Lujano, ofrendó su vida en aras del deporte que más amó, me refiero al fútbol, porque representando a Guerrero, en un Torneo Nacional de 60 y más, murió de un infarto, pero murió haciendo lo que más le gustaba.

       Hoy quiero hacer un comentario relacionado a la vida deportiva de este grande del balompié guerrerense, de quien tuve el honor de dar al momento de su sepelio en el Panteón Central Capitalino, el “Mensaje Póstumo”, y pedirle a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de mi amigo “Chalo”, quien en su taxi en algunas ocasiones me pasaba a traer y me llevaba a dar una vuelta para no aburrirme. Mi abuelo el Profr. Moisés Guevara Villalba –mi padre adoptivo-, me dijo en una ocasión que “Los reconocimientos se deben de hacer en vida, muertos ya no, y siguiendo ese gran ejemplo, a mi manera organicé por espacio de 23 años, el Torneo Anual Regional de “Los Grandes del Fútbol”, promovido y patrocinado por la empresa periodística “Diario de Guerrero”, y en ese lapso de tiempo, fueron muchos destacados futbolistas quienes en vida, y en presencia de familiares y amigos, fueron homenajeados, y recibieron sus reconocimientos emocionados, y me jacto en decir que Pedro, Gonzalo y Cirilo, lo recibieron y disfrutaron este gran momento. Aclaro, Nikita no es político, Nikita a lo largo de 62 años impulsó a niños y jóvenes a practicar algún deporte, y lo hice siempre sin pedir nada a cambio, guardando en mi corazón la satisfacción del deber cumplido. Me entero que ahora, nuestras autoridades deportivas pretenden otorgarle el “Premio Estatal del Deporte 2023”, el 20 de noviembre próximo, “ya pa que” como dice el indito, porque él ya no lo va a disfrutar, esto para mi es pura hipocresía y exhibicionismo demagógico y de grilla barata. Es todo. Punto.

EN VIDA HERMANO:- “Con respeto y emoción, yo recuerdo este día, a don Gonzalo Rentería, y elevo una oración; que llegará hasta el panteón, sin tanta palabrería”. “Él dijo antes de morir, me quiero morir jugando, mi corazón sigue andando, mis piernas quieren seguir; solo les quiero pedir, que me sigan recordando”. “Fue una sentencia divina, que dijo de corazón, esta es mi humilde opinión, y es lo que la gente opina; que cuando venga la “Catrina”, te llevará a tu panteón”. “Disfrutaste a tus anchas, del fútbol de tus amores, tú fuiste de los mejores, quien sin tantos reflectores, triunfaste en muchas canchas”. “Hoy que estás cerca de Dios, dile que no nos olvide, que a tu familia la cuide, y que a Nikita le de voz; que siga siendo precoz, que es lo único que él pide”. (Nikita).

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Tlapa: ambición por el poder y contienda desigual Por Efraín Flores Iglesias...

Opinión

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez. ELECCIONES: CIERRES Y VIOLENCIA EXTREMA. Que nadie se...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Alejandro Arcos y la tercera alternancia en Chilpancingo Por Efraín Flores Iglesias...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui NORMA OTILIA, ACTUALIZA PROGRAMAS SOCIALES Y...