Home Local Gobierno federal, obligado a apoyar a Acapulco: B. Ortega
Local

Gobierno federal, obligado a apoyar a Acapulco: B. Ortega

Hay que ver la forma de cómo ayudar a Acapulco, expresó tajante el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, quien enfatizó que hoy más que nunca los gobiernos federal y estatal están obligados a apoyar al puerto por la situación “apocalíptica” que padece.

Pero además de la tremenda devastación que sufre el principal destino turístico del país, el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró lamentable que el gobierno de la República haya borrado de un plumazo a 45 municipios más de la entidad que también sufrieron graves daños por el impacto del huracán “Otis”.

“Es lamentable, realmente yo siento que no lo hicieron a conciencia, realmente; yo creo que no tienen la información correspondiente o verídica o de campo y por eso les fue muy fácil hacer la Declaratoria de Desastre a 47 municipios y después quitar a 45 y dejar nada más a Acapulco y Coyuca”, apuntó.

También puedes leer:

Así tras señalar que los 45 municipios que también resultaron con graves daños también necesitan el apoyo de la federación, Ortega Jiménez resaltó que “lo más preocupante” en estos momentos es que en la dictaminación del presupuesto de egresos del próximo año por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, no se hayan contemplado recursos.

Y es que dijo que Acapulco es realmente muy importante tanto para Guerrero como para México en general por lo que “no puede quedar a la deriva ni puede quedar a expensas de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera mandar sino que debe de haber un presupuesto etiquetado, más allá de lo que el propio presidente diga”.

El diputado local perredista consideró que es necesario que la Federación reconsidere su determinación y se etiqueten los recursos que sean necesarios para la reconstrucción de Acapulco: “yo creo que es necesario, creo en la voluntad política de la Cámara de Diputados y del propio presidente de la República y confío en que puedan reflexionar de que Acapulco no puede quedar sin ningún peso, porque de lo contrario es una mala lectura que mandan al pueblo de Acapulco, porque Acapulco ha sido bondadoso con todos”.

Ortega Jiménez confió en que finalmente la Cámara de Diputados reconsiderará su determinación y finalmente habrá “reservas” por parte de los diputados, por lo que el Presupuesto finalmente sufrirá modificaciones.

También lee:

El diputado local por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez, calificó de apocalíptica la devastación que sufrió el puerto de Acapulco.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...