Home Local Gobierno estatal no pagó la caja de ahorros a miles de trabajadores
Local

Gobierno estatal no pagó la caja de ahorros a miles de trabajadores

Trabajadores de la administración central del Gobierno del Estado, pertenecientes al Suspeg, se manifestaron en el interior de la Sede del Poder Legislativo para exigir el pago de la caja de ahorros que debieron recibir desde el pasado 30 de octubre. En el área de finanzas trataron de justificar el retraso por la situación de emergencia que generó el huracán Otis.

La caja de ahorros para los trabajadores del gobierno estatal es una prestación que lograron con la lucha sindical. En este beneficio, los trabajadores hacen una aportación de sus salarios durante todo el año y el estado duplica el recurso.

La estimación de los trabajadores es que este año recibirán alrededor de 60 mil pesos por esta prestación que tradicionalmente reciben antes del llamado buen fin, de esta manera tienen dinero para gastarlo en las ofertas que ofrecerán las tiendas.

Los trabajadores se concentraron afuera del edificio que alberga el área de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir que la caja de ahorros fuera pagada de manera inmediata, de lo contrario permanecerán en paro de labores de manera indefinida.

A la protesta se sumó la líder del sindicato, Adela Hernández Angelito, quien trató de convencer a los trabajadores a desistir de la protesta y esperar a que el Gobierno del Estado ajuste los temas financieros generados por la emergencia que causó el huracán Otis; y entonces recibirán su pago. Sin embargo, las bases la superaron y le exigieron ponerse de parte de los trabajadores y exigir que en ese momento les pagaran su prestación.

A la protesta se sumaron esposas de policías del Estado que reclaman el pago de los viáticos correspondientes a la segunda quincena de octubre, también el pago de la caja de ahorros, expresaron que sus esposos se comunicaron con ellas para pedirles que se sumaran a la protesta ya que ellos no pueden hacerlo porque están trabajando en atender los desastres del huracán Otis en el puerto de Acapulco.

Señalaron que se está haciendo común que el Gobierno del Estado retrase el pago de los viáticos, a pesar de que la federación les transfiere el dinero de manera regular, entonces se presume que el dinero lo jinetean antes de pagar a los policías.

También puedes leer: Actividades turísticas canceladas en Acapulco serán atendidas en Zihua

Los trabajadores esperaban un pago superior a los 50 mil pesos de la caja de ahorro, pero  el gobierno estatal no lo ha cubierto.

Foto: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...