Home Deportes Gobierno de Zihuatanejo entregó reconocimientos a deportistas
Deportes

Gobierno de Zihuatanejo entregó reconocimientos a deportistas

Con la representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó en el Auditorio Zihua la ceremonia de entrega de medallas y documentos con que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta reconoce como “Orgullo Zanka” a 47 deportistas de este municipio que se han destacado en diferentes disciplinas.

También puedes leer: Alejandro Soria llega para reforzar la defensa de Lobos CDM

La lista de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes integrantes de la comunidad estudiantil del municipio, que recibieron dicha distinción es encabezada por Nazario Radilla García, quien con resultados altamente satisfactorios representó a Zihuatanejo en el Maratón que este año se celebró en Berlín, Alemania.

En su mensaje, Lizette Tapia Castro empezó por reconocer que el actual gobierno municipal encabezado por su esposo Jorge Sánchez Allec ha invertido recursos y esfuerzos que han permitido disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas en Zihuatanejo, contando para ello con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, cuyo director es José Laureano Blanco Peralta.

Puso de relieve que “en Zihuatanejo hay demasiado talento (en materia deportiva), que en Zihuatanejo no es uno solamente el deportista destacado, que estamos destacando en muchas áreas, que estamos participando activamente en muchas disciplinas y que son más las disciplinas que ahora se están incursionando”.

Hizo una mención especial a Alejandro Buenrrostro, a quien se refirió como “un gran campeón entre nosotros”, quien ha representado dignamente al municipio en los paralímpicos y está rankeado a nivel nacional, “lo que demuestra que la discapacidad no es una limitación para poder incursionar en el deporte”.

También lee: La Sección 28 ganó en arranque del Voleibol

A los ganadores del reconocimiento “Orgullo Zanka 2023” en actividades deportivas como atletismo, lanzamiento de jabalina, levantamiento de pesas, futbol, entre otras prácticas, les dijo que “el deporte no solamente forma cuerpos, forma mentes disciplinadas y con una visión clara de hasta dónde se quiere llegar; el deporte es una forma de vida, pero el deporte da forma a la vida”. En el evento también hicieron uso de la palabra Nazario Radilla, el padre de familia Audel Núñez Landín y la niña Renata Nava Bailón, quienes agradecieron que el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec haya el talento deportivo del grupo de zihuatanejenses.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolista de playa Guerrerense concluyen actuación en ronda clasificatoria de Challenge Guadalajara

La atleta acapulqueña, Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga quedaron a una victoria...

Deportes

Sábado de semifinales en Copa de Periodistas

Vocería de la Asociación “Reporteros en Acción de Guerrero AC”, anunció el...

Deportes

San Francisco echa en Semifinal al Campeón

En calientito partido que arrojó dos expulsados, uno por bando, San Francisco...

Deportes

Se acerca la 3ª Copa Guerrerense  “Culturismo Adaptado”

El Fisicoculturismo Adaptado llegó a Guerrero en Coordinación con el Instituto del...