Home De Portada Gobierno de Taxco está infiltrado por delincuencia organizada dice AMLO
De Portada

Gobierno de Taxco está infiltrado por delincuencia organizada dice AMLO

Abel Miranda Ayala

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los problemas de inseguridad que se han tenido en la zona norte de Guerrero incluida la desaparición e los 43 de Ayotzinapa y los hechos recientes por el caso Camila en Taxco se deben a que se tiene infiltración de la delincuencia en los gobiernos municipales.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que la delincuencia organizada está infiltrada en gobiernos de municipios como Taxco e Iguala, pero también en Chilpancingo y Chilapa, aunque son de un grupo delictivo diferente, lo que ha generado los hechos de inseguridad ocurridos en el estado en los últimos meses.

Al Presidente le preguntaron está mañana “¿Quién está fallando en Guerrero?. Respondió que ocurre lo que sucedió en Michoacán. “Hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia”.

“En el caso de Guerrero, esa zona de Taxco hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales. Es lo de Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región, es lo que pasa en una región de Chilpancingo , de Chilapa que hay otro grupo”.

El Presidente comentó que los grupos delictivos a nivel nacional cooptan a los candidatos desde la campaña ofreciéndoles dinero, y posteriormente, ya como autoridades, están a su servicio. Por ello reconoció que los gobiernos deben proteger a los candidatos en los procesos electorales.

En el inicio de la conferencia se presentó una cronología de hechos sobre el secuestro y asesinato de Camila, así como el linchamiento de los presuntos responsables.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...