Home Sucesos Servicio GOBIERNO DE GUERRERO HABILITÓ 34 REFUGIOS TEMPORALES PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN “OTIS”
Servicio

GOBIERNO DE GUERRERO HABILITÓ 34 REFUGIOS TEMPORALES PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN “OTIS”

De ser necesario existen condiciones para abrir más refugios para brindar alimentación y abrigo

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene habilitados 34 Refugios Temporales en los municipios cercanos al punto de impacto del huracán “Otis” en Guerrero, con el propósito de brindar atención a las familias que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos generados por dicho sistema meteorológico.

Tan solo en el puerto de Acapulco, en coordinación con autoridades municipales, se habilitaron 24 refugios temporales en puntos estratégicos de la ciudad, dotados de insumos para garantizar el abrigo y la alimentación de las personas que se encuentran refugiadas en los mimos.

También puedes leer: Gobierno estatal reparará “cascada” de aguas residuales en el Huacapa

De igual modo, se habilitaron cinco refugios temporales en el municipio de Tecpan de Galeana, dos más en Coyuca de Benítez y tres más en Atoyac de Álvarez, ubicados en la zona de impacto del huracán.

Cabe señalar que dichos espacios tienen la capacidad suficiente, para albergar y atender a toda la población que requiera de un lugar seguro, para salvaguardar la integridad física de las y los guerrerenses que resultaron afectadas.

Cabe señalar que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil habilitará otros refugios temporales, dependiendo de las necesidades que se puedan generar en el transcurso de las próximas horas.

También lee: Cierran calles del centro y oficinas de gobierno para exigir reconstrucción de escuelas 

El Gobierno del Estado cuenta con un padrón de 631 refugios, los cuales se ubican en las ocho regiones de la entidad, con una capacidad para albergar a poco más de 134 mil 540 personas en caso de ser necesario ante cualquier contingencia.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...