Home De Portada Gobierno adeuda 3 mesadas a Jubilados y Pensionados
De PortadaEstado

Gobierno adeuda 3 mesadas a Jubilados y Pensionados

El Gobierno adeuda tres meses de salario a jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública Estatal, debido a que la caja de ahorros fue descapitalizada por el Estado.

La dirigencia de la Organización de Pensionados y Jubilados de la FGE y SSP, urgieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a revisar el tema y garantizar las mesadas de quienes pasaron más de la mitad de su vida en el riesgoso trabajo.

Anastacio Hernández Nava, presidente de esta organización, acusó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores dejó sin fondos el ISSSPEG y la Caja de Previsión Social. Razón por la cual, en lo que va de la actual administración, ha habido retrasos en sus pagos de hasta ocho meses.

Indicó que son 2 mil 500 agremiados los que están siendo afectados por esta serie de adeudos, sin que ningún funcionario de esta administración logre darles una solución, mientras que el responsable de la Caja de Previsión, Ernesto Cuadros Gómez, ni siquiera da la cara.

Dijo que han girado infinidad de oficios dirigidos a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; al secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; a la Dirección de Personal y a Finanzas del Estado, sin respuesta alguna.

Consideró urgente el pago de los tres meses atrasados, pues sus compañeros que radican en Acapulco y en las costas resultaron severamente afectados por el huracán “Otis”, que golpeó hace unas semanas.

Muchos de ellos, dijo, padecen enfermedades crónico degenerativas, diabetes en su mayoría, algunos ya les han sido amputados extremidades y ahora son damnificados y sin dinero.

También te puede interesar: Fortalece Evelyn estrategia de búsqueda de personas tras el paso del huracán

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...