Home Local Fundadores de Morena no votarán por candidatos impuestos: Helguera
Local

Fundadores de Morena no votarán por candidatos impuestos: Helguera

Baltazar Jiménez Rosales

El presidente del Movimiento de Organizaciones Sociales de Izquierda, Antonio Helguera Jiménez, expresó contundente que los fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional no harán campaña en favor de candidatos impuestos que provenientes de otros partidos políticos.

En todo caso, adelantó el diputado local morenista y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en las elecciones del próximo 2 de junio, los fundadores de este instituto político anularán su voto al escribir en las boletas electorales el nombre de quienes pudieron haber ocupado las candidaturas.

Aclaró que los fundadores de Morena no llaman a emitir un voto cruzado, pero tampoco favorecerán las imposiciones de las dirigencias nacional y estatal que dejaron fuera a los cuadros fundadores de su partido en el proceso de selección de candidatos sin argumento alguno.

Helguera Jiménez apuntó: “Fue un consenso de las organizaciones de izquierda de Guerrero que todos nos avoquemos a promover a Claudia (Sheinbaum) y también a todos los candidatos de Morena que estén contendiendo en Morena porque hay quienes ya salieron y a todos compañeros de izquierda, los que tienen la convicción de principios de buena fama, también hay que apoyarlos”.

En casos como la reelección de Abelina López, en Acapulco, por tratarse de “una compañera de izquierda”, sí la apoyarán en este proceso de campañas electorales.

Sin embargo, recalcó que en aquellos municipios o distritos electorales donde las dirigencias de Morena hayan impuesto candidatos, “lo dejamos al voto de conciencia” de la militancia morenista, pero sin llamar a cruzar los votos por otros candidatos de otros partidos, porque “nosotros debemos tener ética siempre”, sostuvo.

Reiteró que no llamarán a votar en contra de los candidatos impuestos que lleven las siglas de Morena, “vamos a llamar al voto consciente”, para la ciudadanía ejerza su voto libre por quien así lo desee.

El legislador local reconoció que ante el escenario que vive su partido puede haber una merma de votos, “en lo que corresponde al Plan “C”, pero se dijo confiado que van “a arrasar” con su candidata a la Presidencia de la República.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...

Local

Comisarios y pobladores de la Sierra de Chilpancingo respaldan a Jorge Salgado Parra

REDACCIÓN Chilpancingo, Guerrero. 19 de mayo de 2024. Durante una intensa jornada...