Home De Portada Fuga de policía moviliza a normalistas que atacan a la Fiscalía de Guerrero
De Portada

Fuga de policía moviliza a normalistas que atacan a la Fiscalía de Guerrero

Abel Miranda

El presidente de la república confirmó que el policía que disparó al normalista se escapó, aunque hasta el momento no se ha aclarado la situación real de qué pasó con él.

Versiones extraoficiales que han dado sus compañeros es que el policía perteneciente al grupo centauro, solicitó permiso para salir del cuartel para ir a la tienda a comprar algo que muy comúnmente hacen los uniformados.

El policía salió y ya no regresó, a pesar de eso hasta el momento no se le puede considerar prófugo de la justicia, sólo desertor de la corporación, pues en su momento fueron presentados a presentar declaración de forma voluntaria y luego de eso quedaron a disposición de la fiscalía para que los pudiera llamar cuando los requiriera pero no en calidad de detenidos sólo a disposición y la Secretaría de Seguridad Pública los mantuvo encuartelados.

El lunes luego de que el presidente manifestara respaldo a la normal de Ayotzinapa y anunciara castigo para los responsables, el policía pidió permiso para ir a comprar y desapareció.

FISCALÍA SE DESMARCA

La Fiscalía General de Guerrero se desmarcó de toda responsabilidad, primero estableció que las primeras actuaciones que realizó todas se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República que es la que actualmente se encuentra a cargo de la investigación,

Resaltó que el policía responsable nunca estuvo detenido ni se les puso a disposición, “Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa”.

A pesar de eso los jóvenes lanzaron críticas contra la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien responsabilizaron de omisión ante la fuga de un policía involucrado en el asesinato del joven Yanki Khotan Gómez.

En un comunicado la Fiscalía informa que remitieron “la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados por esta Fiscalía”.

La Fiscalía reprobó “los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”.

DOS PERIODISTAS AGREDIDOS

Durante la manifestación los normalistas agredieron a dos periodistas Héctor Camacho López, del portal RedAcción Guerrero y Manuel Segura Cruz del portal Chilpancingo en Directo, a ambos les arrebataron sus teléfonos celulares con los que estaban transmitiendo en vivo, sus aparatos fueron lanzados hacia los vehículos que se estaban incendiando, al final los aparatos terminaron calcinados.

Otros periodistas reportaron agresiones verbales y físicas durante la refriega tanto de parte de los policías, que los insultaron, los empujaron y amenazaron sin que las cosas pasaran a mayores,

COMERCIO AFECTADO

Entre las afectaciones colaterales de la agresión una comerciante que tiene un local de comida frente a la Fiscalía reportó que sobre su techo cayó una de los artefactos explosivos que lanzaron los normalistas, su techo quedó destruido, su comida se echó a perder y ella sufrió una crisis nerviosa.

Otros comerciantes reportaron pérdidas de sus productos y nulas ventas debido a la acción de los normalistas.

Artículos Relacionados

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

De PortadaPolítica

Así opera la red de corrupción de Abelina López: “Ramiro Solorio”.

Baltazar Jiménes Rosalez En Acapulco, el entramado de la corrupción lo encabezan...

De Portada

Vecino de la colinia Azteca protestó semidesnudo para exigir agua para su hogar

Abel Miranda Ayala Portando solamente un pantalón corto y sandalias de hule,...