Home Local Fue por cortocircuito el incendio del mercado
LocalDe Portada

Fue por cortocircuito el incendio del mercado

El incendio que se registró en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla fue ocasionado por un cortocircuito informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que queda asentado como un accidente y no un acto doloso.

El coordinador de la dependencia, Sergio del Moral Benítez, detalló que el reporte fue atendido como primer respondiente por bomberos del municipio, y se sumaron en la atención Bomberos del estado, Marina, Sedena y policía municipal y por supuesto la dependencia que él dirige.

En el incendio registrado ala madrugada de este viernes, el personal especializado de Protección civil determinó que “las instalaciones eléctricas contaban con cables muy débiles en los cuales se conectaban tres vitrinas y no soportó el voltaje y lo cual causó un sobrecalentamiento que provocó el incendio”.

En la historia reciente de Chilpancingo se registran al menos 4 incendios uno de ellos de gran magnitud en el año 2003 cuando fungía como presidente municipal Saúl Alarcón Abarca, la magnitud de ese siniestro devastó prácticamente toda la central de abasto y tardaron meses para poder reconstruirlo.

En esa ocasión no hubo un dictamen preciso de las causas del incendio pero se especuló que se trató de un cortocircuito que se generó a partir del trabajo de un grupo de soldadores que estuvieron reparando la cortina de un puesto en el área de florería.

Durante casi 20 años el mercado funcionó sin mayor problema hasta el 2021 cuando miembros de un grupo delincuencial incendiaron la llamada nave cero, lo que consumió al menos tres puestos de los situados en un espacio que debería ser un área común de esparcimiento, pero de manera irregular se pobló de vendedores.

En esa ocasión trascendió que los delincuentes amenazaron vía telefónica al administrador del centro de abastos, pero la advertencia no se tomó en serio hasta que actuaron y el entonces administrador decidió ese mismo día entregar su renuncia al cargo.

Otro incendio también provocado por delincuentes se realizó en febrero del 2023 en esa ocasión fueron siete los locales de la misma nave cero se consumieron producto de la agresión, en esa fecha los agresores también incendiaron una marisquería al norte de la capital y en su interior asesinados a dos personas.

Hasta el momento las autoridades no han logrado detener o al menos identificar a las personas que provocaron esos dos incendios, a pesar de que la zona se tienen instaladas cámaras de videovigilancia del llamado C2 que opera en la capital.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...