Home Local Frente a autoridades invaden para comercios áreas verdes del panteón central
Local

Frente a autoridades invaden para comercios áreas verdes del panteón central

La invasión de espacios en la vía pública para la construcción de locales comerciales afuera del panteón de Chilpancingo ha dejado en evidencia que existe complicidad de funcionarios del gobierno municipal para violentar las leyes, puesto que aunque las obras ya tiene planchas de cemento y se pararon estructuras metálicas, todos se hicieron de la vista gorda hasta que el tema fue llevado a la mañanera de la alcaldesa.

En la conferencia realizada este martes un reportero le cuestionó a la alcalde Norma Otilia Hernández Martínez, el por qué ha permitido que se construyeran puestos sobre las áreas verdes del panteón, indicó no estar informada al respecto y pidió que la directora de panteones Mabel Martínez Rayo que informara al respecto.

La funcionaria indicó no tener conocimiento de que hubiera invasiones, aseguró que no se ha otorgado ningún permiso y anunció que realizarían un recorrido junto a otras autoridades como Gobernación y Desarrollo Urbano.

Al bajar del pódium fue abordada por la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, quien le reclamó “te lo dije que eso nos traería problemas, pero al ratito en la oficina lo platicamos”, la directora de panteones le reprochó a la secretaria general que la culpa de la invasión fue de ella, luego aceptó que el tema lo discutirían más tarde.

También lee: Buscan autoridades a niña desaparecida en el Km 30

Afuera del panteón central, que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, se instalaron estructuras metálicas enterradas con cemento y planchas de piso, que se convertirán en puestos fijos de comerciantes, que desde hace años mantiene invadidos estos lugares para la venta de flores, veladoras y alimentos.

Evidentemente que este tipo de construcciones no podrían realizarse si no se tiene la complicidad de una autoridad dentro del palacio municipal que pudiera otorgar permisos de manera ilegal o al menos hacerse de la vista gorda en lo que se hace la construcción pues una vez que estén establecidos nada podrán hacer para retirarlos porque generan derechos y la vía pública se convierte en un espacio privado, algo similar a lo que ha ocurrido en las calles aledañas al mercado Baltazar R Leyva Mancilla donde inicialmente se invadieron las banquetas, luego se bajaron al arroyo vehicular, se construyeron locales de herrería, se quitó el paso vehicular y ahora todo eso ya es mercado.

Tras de que la alcaldesa fuera informada de la invasión, funcionarios del municipio fueron a realizar una clausura temporal de los locales, pero todo indica que con el paso de los días volverán a la construcción pues no se retiró nada sólo le pusieron sellos de papel.

También puedes leer: Lapidado cerca del Panteón Ministerial

Obras de construcción de locales en el área verde del panteón fueron clausuradas por el gobierno municipal, nadie las veía hasta que un periodista cuestionó sobre ello a la alcaldesa.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...