Home Opinión FORO POLITICO.
Opinión

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

CONGRESO: CITLALI CALIXTO, FORTALECIDA.

Bajo la directriz de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Citlali Calixto Jiménez, en breve presentará ante el pleno del Congreso la iniciativa de Ley de Consulta Ciudadana, que sentará precedente porque la población tendrá oportunidad de opinar libremente para mejorar la legislación estatal.

Desde el arribo de la legisladora Calixto Jiménez a la presidencia de la Jucopo, los trabajos al seno del Congreso Local, se han desarrollado pluralmente mediante consensos con participación de los coordinadores de todas las fracciones, por lo cual no existe parálisis legislativa; se han agilizado los trabajos de manera puntual y transparente.

La ciudadanía guerrerense puede consultar todo el trabajo que han venido desplegando los 46 diputados locales, a través de la Gaceta Parlamentaria Digital del propio Congreso; allí se puede observar qué hacen los diputados, qué trabajo han hecho a favor de la población.

La misma fuente parlamentaria destaca  lo que la propia diputada Calixto Jiménez explica: que serán descongeladas varias iniciativas de ley en el curso del presente mes de mayo, para luego emitir dictámenes que se votarán en el pleno legislativo.

El proceso electoral, no ha sido obstáculo para que los trabajos en el Congreso Local se detengan; por el contrario, los legisladores le imprimirán mayor acción al trabajo con independencia de los otros dos poderes de la entidad.

Citlali Calixto Jiménez, es la presidenta de la Jucopo más joven de México; la revista nacional Líderes, la califica como una de las 100 mujeres en política más influyentes del país, en su última edición, donde destaca por su compromiso en el avance de los derechos de las féminas.

La misma publicación resalta en la legisladora morenista su capacidad de interlocución, diálogo, negociación y acuerdos en consenso con todas las fracciones parlamentarias; con voz y presencia estatal; está preparada para los grandes retos de la vida política en Guerrero.

Actualmente, la diputada Calixto Jiménez, es candidata a diputada plurinominal por el partido Morena; mediante argucias legaloides, mentes perversas intentaron bajar la candidatura como “acción afirmativa”. No lograron descarrilar su  aspiración política.

“Sentí que había una parte de la sociedad de la diversidad que estaba deslegitimada. Tanto que se ha luchado por no discriminar, por no etiquetar, por no señalar; entonces, de repente un personaje del sector de la sociedad señale o juzgue y discrimine, sí me parece un retroceso; se le faltó el respeto a su propio sector”, justificó la legisladora  presidenta de la Jucopo.

JORGE SALGADO, LIDERA ENCUESTA.

Jorge Salgado Parra, candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, tras recorrer decenas de colonias de la periferia de Chilpancingo, comunidades y barrios de la capital -en busca del voto ciudadano- se colocó a la cabeza en preferencias del electorado.

La empresa Massive Caller, en su última encuesta que concluyó el pasado 10 de mayo, la dio a conocer ayer, y arrojó que el candidato morenista Salgado Parra, tiene un 37.2% en preferencias del electorado del municipio de Chilpancingo; diez  puntos arriba de su más cercano oponente.

La campaña a ras de tierra que emprende Salgado Parra, le ha dado resultados positivos, visitando casa por casa, como ocurrió ayer cuando, junto con su comitiva,  recorrió 15 colonias del sur poniente de Chilpancingo donde fue recibido gratamente por cientos de familias de esos núcleos poblacionales.

Laguna Pala, Nueva Imagen, Rosario Ibarra, Villas Sol, Santo Domingo, Huamúchil, Francisco Ruiz Massieu, Pochote, Paraíso Siglo 21, Las Joyitas, Fraccionamiento Ramírez, Rubén Mora, Universidad, Ampliación Unidad Deportiva y Los Fresnos, son las colonias visitadas ayer por el candidato morenista a presidente municipal de Chilpancingo. En todos esos sitios recibe peticiones y el aspirante lleva buenas propuestas para el desarrollo y calidad de vida. 

Jorge Salgado Parra, quien cuenta con gran popularidad, preparación académica, trayectoria política y conocimiento de la problemática de Chilpancingo, anteriormente ha visitado varias colonias del oriente de la capital, barrios capitalinos y comunidades del municipio. En todos esos sitios ha sido bien recibido por la ciudadanía, quien le refrenda su apoyo al joven candidato… Punto… salomong11@yahoo.com.mx  

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro FUNDADORES DE MORENA RESPONDEN A JACINTO GONZÁLEZ Militantes...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Acapulco: ¿continuismo o cambio? Por Efraín Flores Iglesias Desde hace 32 meses...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL DEBATE DEL DOMINGO, INDUJO A...

Opinión

“LA CULTURA Y EL  Y ARTE PERMITE TENER AMISTADES”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Es muy gratificante tener amistades conscientes...