Home Popcorn FIVE NIGHTS AT FREDDY´S
Popcorn

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S

El cine y los videojuegos siempre han tenido una relación amor odio, lamentablemente el amor es muy poco y esto se debe a que en muchas ocasiones los realizadores, guionistas y productores entienden muy poco de material que intentan adaptar y optan por ofrecer “algo diferente” a lo que el videojuego ofrece, basándose en lugares comunes cinematográficos que finalmente acaban desvirtuando el concepto y peor aún ofreciendo productos mediocres.

Ejemplos hay muchos como Uncharted, o la nueva adaptación de Resident Evil, Mortal Kombat, Tom Raider o el WarCraft y Detective Pikachu todas ellas muy recientes y que han llegado a la pantalla por la popularidad que tienen. Ahora es el caso de otro popular videojuego enfocado sobre todo al público infantil y preadolescentes CINCO NOCHES EN FREDDY´S

Mike Schmidt (Josh Hutcherson) es un joven con problemas financieros que cuida de su hermana de 10 años Abby (Piper Rubio), y que vive atormentado por la desaparición sin resolver de su hermano menor Garret más de una década antes. Recientemente despedido y desesperado por mantener la custodia de Abby, Mike acepta tomar un puesto como guardia de seguridad nocturno en un restaurante temático abandonado: Freddy Fazbear’s Pizza, pero Mike pronto descubre que nada en Freddy’s es lo que parece, con la ayuda de Vanessa (Elizabeth Lail) una oficial de policía local, las noches de Mike en Freddy’s lo llevarán a encuentros inexplicables con lo sobrenatural y lo arrastrarán al corazón de una pesadilla indescriptible.

La cinta esta dirigida y coescrita por Emma Tammi quien hizo mancuerna con el creador del juego para su adaptación en la pantalla pero con pésimos resultados creando un filme por demás flojo que nunca logra conectar y que en definitiva subestima el potencial que el producto original podría tener en pantalla creando un híbrido mocho y carente de cualquier interés.

Uno de los principales problemas es el tono a filme dramático haciéndonos un drama insufrible por los problemas del protagonista; un joven con graves problemas de sueño, problemas económicos y de actitud, con un exceso de agresividad y sobre todo enfocado en un trauma del pasado que en realidad es lo único que le preocupa y cuidador de su pequeña hermana “especial”  quien también tiene problemas.

Duarte su primera hora la cinta se enfoca en todos los problemas que el joven tiene mientras nos promete que algo podría suceder, algo que nunca llega, para arrancar con una secuencia de terror mediana y pueril que no logra ningún impacto.

El desarrollo siguiente es simplemente caótico; un misterio del pasado que constantemente esta en el recuerdo del chico y que al final no importa pues se resuelve de forma apresurada y básica sin mayor profundidad.

A esto se le suma lo acartonado de las actuaciones que sobreentiende las situaciones y hace evidente y predecible cualquier tipo de sorpresa.

Los mejor del filme es sin duda la ambientación que es lo mas cercano al videojuego pero solo es un bonito cascarón hueco por la gran carencia de ideas y lo dispar de la narrativa.

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S comete dos pecados muy graves, el primero es desdeñar el trabajo original (y al público que lo juega) volcando una cinta de terror en un drama básico que parece “la decisión de Sophie” con muñecos animatrónicos  y el segundo ser un producto mortalmente aburrido que ofrece bostezos al por mayor. incongruente, caótico, sin dirección, ni lógica y no, no estamos hablando del gobierno del bienestar, sino de este filme que es necesario evitar.  TRAÍDA POR UNIVERSAL PICTURES.

Artículos Relacionados

CulturaPopcorn

POPCORN 110

NUDUS El cine mexicano ha comenzado a ofrecer propuestas diferentes del ya...

Popcorn

BLUE BEETLE en HBO MAX

Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de metas para su...

Popcorn

LOS SUPERDESCIENDIENTES

Hedvig es una niña de 11 años, fanática de los videojuegos, que,...

Popcorn

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Después del gran éxito que LOS JUEGOS DEL HAMBRE tanto es su...