Home Estado FGE otorga medidas cautelares a la sociedad de Chilpancingo, ante posibles protestas del sindicato independiente sección XIV
EstadoLocal

FGE otorga medidas cautelares a la sociedad de Chilpancingo, ante posibles protestas del sindicato independiente sección XIV

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 16 de noviembre del 2023.
La Fiscalía General del Estado(FGE), notificó al sindicato independiente sección XlV, el cuál no cuenta con toma de nota que, otorga medidas de protección (o cautelares) a favor de la sociedad de Chilpancingo, el inmueble que alberga el Palacio Municipal de la capital.

Esta notificación se la hicieron llegar al ex dirigente sindical Domingo Salgado y su comité, por lo que en los próximos 60 días, comenzando desde el 10 de noviembre y de acuerdo a la carpeta de investigación no podrán realizar ninguna movilización o protestas. Esto tras perjudicar al erario público y cerrar vías de comunicación con sus diversas protestas en afectación a la ciudadanía de Chilpancingo.

También puedes leer: Agremiados del Sutcobach, bloquean avenidas de Chilpancingo, por irregularidades por parte del Cobach

Esta mañana la Secretaria Gente del Ayuntamiento, Xóchitl Herrera Barrientos y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Icela Vázquez Adame, se dirigieron a fichas a oficinas a entregar el documento, pero no encontraron a nadie.

Cabe recordar que el sindicato independiente sección XlV, hace unos días, fue notificado que no cuentan con la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo cuál los comisionados tendrían que presentarse a trabajar de inmediata a sus centros de trabajo.

Hace unos días la sección XlV, protestó en el zócalo de Chilpancingo, a unos minutos de iniciar el informe de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para exigir el pago de diversas prestaciones, en ese intento por protestar tiraron las vallas de seguridad e ingresaron a la fuerza.

Domingo Salgado junto a otros dirigentes dentro del sindicato sección XlV, cerraron el palacio municipal por varios días, dejando perdidas económicas en el palacio municipal, así como afectaciones a comerciantes que tienen negocios y tuvieron perdidas económicas, así como ciudadanos que diariamente transitan por las principales avenidas de la capital.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...