Home De Portada Familias de policías asesinados en Coyuca huyen por amenazas
De PortadaEstadoOTIS

Familias de policías asesinados en Coyuca huyen por amenazas

EL23DEoC- tubRE fueron asesinados 13 policiías en el municipio de Coyuca de Benítez.
EL23DEoC- tubRE fueron asesinados 13 policiías en el municipio de Coyuca de Benítez.

La violencia y el huracán Otis generaron el éxodo de familias del municipio de Coyuca de Benítez que se encuentran en alta vulnerabilidad, amenazadas por los grupos delincuenciales y sin apoyo de las instancias gubernamentales.

El 23 de octubre fueron asesinados 13 policías, entre ellos el director de seguridad pública, hoy sus familiares desde otras entidades de la república han revelado que el ataque no fue fortuito, que los elementos habían sido amenazados antes por el grupo delictivo que controla la región y las autoridades no hicieron nada para protegerlos.

También te puede interesar: Policías vigilan centro de acopio en Coyuca

Entre las cosas que se revelaron, es que el día del atentado, inicialmente cuatro policías fueron desarmados, les quitaron la patrulla y los obligaron a pedir apoyo a sus mandos, después los hincaron y los asesinaron y les propinaron el tiro de gracia. En el apoyo se trasladaron 9 elementos incluido el director de Seguridad Pública quienes fueron recibidos a balazos y los masacraron.

Los familiares expresaron que las amenazas las revivieron varias ocasiones por emisarios del grupo delictivo que dirige Salvador (Chava) Granados, quienes pretendieron obligar a los policías a convertirse en parte de la agrupación delictiva al encontrar negativa asesinaron a todos los elementos.

También te puede interesar: Policía estatal brinda ayuda a los afectados en Coyuca

Al día siguiente de los asesinatos las familias recibieron los cuerpos, los sepultaron sin ningún homenaje porque había amenazas de que si se hacía cualquier acto de reconocimiento a su labor atacarían a todos los asistentes, el presidente municipal Ossiel Pacheco, desapareció del municipio y no apoyó en nada a las familias de sus colaboradores.

Las familias huyeron de Coyuca, buscaron refugio en Acapulco, pero al día siguiente les llegó el huracán Otis, por ello tomaron lo que pudieron y salieron de Guerrero, hoy desde la clandestinidad han hecho público el martirio que vivieron para poder sepultar sus muertos, el miedo que sintieron de acompañarlos al panteón y el olvido de las autoridades que no fueron capaces de ofrecerles ninguna protección.

Francisco quien es cuñado del Policía Municipal asesinado de nombre Carlos expresó que después de la masacre las amenazas fueron para toda la familia y se sabe que son personas que si tiene condiciones para cumplir esa amenaza por ello tuvieron que irse de Guerrero.

“Llegaron amenazas de muerte y junte a mi familia, a mi hermana y sobrinos y a escondidas salimos rumbo a Acapulco, por eso llamamos al presidente Andrés López Obrador que voltee a vernos y otorgue ayuda. Ya que las que las autoridades del municipio de Coyuca y las del estado nos han dejado solos”.

También te puede interesar: Despiadada Ola de Violencia Azota Guerrero: Más de 12 Vidas Segadas en Ataque Contra Policía Municipal de Coyuca

Foto: Cortesía SSP

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...