Home Local Familiares de normalista asesinado pedirán que ex funcionarios sean llevados a juicio
Local

Familiares de normalista asesinado pedirán que ex funcionarios sean llevados a juicio

Abel Miranda Ayala

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien ha dado acompañamiento jurídico a la familia del normalista de Ayotzinapa que fue asesinado el 7 de marzo, Yanqui Khotan Gómez Peralta, reveló que como parte del proceso penal solicitarán que la ex fiscal, Sandra Luz Valdovinos, sea llamada y se esclarezca su participación en este caso.

“Estamos buscando otras estrategias para que los funcionarios públicos, como la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, de alguna manera sean llamados a la justicia, ustedes han visto que se ha amparado, si se ha amparado es que algo malo hizo, sino no tendría por qué estar temiendo a ser justiciada”, declaró.

Explicó que también se recurrirá ante el Congreso del Estado para solicitar que se inicien procesos legales en contra de los ahora ex funcionarios que criminalizaron a Yanqui Khotan, todo ello a nombre de la señora Gómez, madre del normalista asesinado. En este caso se inculparía a Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, extitulares de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal respectivamente.

“Nosotros es lo que vamos a ir procediendo, una solicitud de la madre al Congreso para que se les haga juicio político a los tres funcionarios, también, en este caso hay implicaciones judiciales en la cuestión de la Fiscal, porque ella era la responsable al final del caso”.

El sacerdote participó en una cabalgata que se realizó en la ciudad de Tixtla como parte de la conmemoración del natalicio de Yanqui Khotan, este martes que cumpliría 24 años de edad.

Sobre el policía estatal que se fugó, dijo que aún se desconoce su paradero y las autoridades no han realizado mayor cosas para localizarlo, al grado que ni siquiera una ficha de búsqueda se ha emitido.

“Es un caso que apunta a la impunidad, pero bueno eso va a depender, yo creo que en los casos en los que la Normal, de alguna u otra manera ha sido afectada a la comunidad no se le va a perder la memoria, al final la justicia va a llegar”.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...