Home De Portada Falta de agua, asaltos e inseguridad
De PortadaEstadoOTIS

Falta de agua, asaltos e inseguridad

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

La Realidad de Acapulco

Hasta nueve horas para poder llenar dos garrafones de agua tienen que esperar habitantes de Acapulco en las largas filas de las 14 plantas potabilizadoras móviles que instaló el Ejército Mexicano.

Algunos de ellos denunciaron que hay personas que llenan hasta 20 garrafones y los militares no les ponen límite; los cuales aseguran que se llevan a las colonias y los venden en precios de 80, 100 o 200 pesos, situación que provoca que entre los mismos acapulqueños se estén afectando, como lo relata Nancy Jazmín González Parra habitante la colonia 20 de noviembre:

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

“Estoy desde las 12 del día, con un sol muy fuerte. Quemada, pero el sol es lo de menos, lo que de verdad da mucha tristeza es que no hay un orden. Vine a hablar con ellos y les dije que pongan un orden, porque hay gente que viene a llenar hasta 20 garrafones para venderlos entre 80 a 200 pesos y la necesidad te hace comprarlos. Estamos con dos garrafoncitos, ayer vine y hasta las 6 de la tarde me dijeron: ya no alcanzaste”.

También te puede interesar: Elevan precios de productos  por efecto Otis

Nancy González Parra advirtió que aquellos que saquearon tiendas hoy les piden hasta un plato de comida a aquellos que se dedican primero a salvar sus viviendas y a los suyos, por lo que afirma también que a seis días de el paso de Otis “los acapulqueños se están chingando a los acapulqueños”. Pues ahora existe el temor que cuando cae la noche puedan ser asaltados en sus hogares o al intentar llegar a ellos, pues ya no sólo se roban alimentos, ahora hasta matan personas. 

La joven Yazmín González asegura que vio cuando hace un día mataron a jóvenes en su colonia y que las autoridades sólo resguardan el centro del Puerto, por lo que orilla a los vecinos a defenderse de la manera que puedan.

También te puede interesar: ATENCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR “OTIS” ES UNA PRIORIDAD: EVELYN SALGADO

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...