Home De Portada Exigen investigación por hallazgo de granadas en la sede estatal del PRI
De Portada

Exigen investigación por hallazgo de granadas en la sede estatal del PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, y el coordinador de la bancada del tricolor en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, exigieron una puntual investigación acerca del hallazgo de dos granadas de fragmentación en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de este instituto político, la mañana del sábado, horas antes del concierto de Belinda, en el Polideportivo de esta capital del estado.

Es de recordarse que tras el hallazgo de los dos artefactos explosivos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de inmediato acordonaron la sede estatal del PRI y realizaron una minuciosa búsqueda con perros amaestrados con el fin de verificar que no hubiera alguna otra, mientras que expertos en explosivos retiraron del lugar las dos granadas, una de ellas activa.

Entrevistado vía telefónica respecto a estos acontecimientos, Bravo Abarca lamentó el hecho y comentó que ese tipo de actos delictivos evidencian el nivel de inseguridad de Chilpancingo.

Mencionó que se encontraba de recorrido por municipios de la zona Norte cuando se enteró que “fueron encontrados dos artefactos explosivos en la entrada principal de nuestras instalaciones”.

Agregó que el departamento jurídico se encargará de la demanda para que sea investigado el hecho y se detengan el o los responsables: “es una situación que nos ocupa, por eso estamos pidiendo a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones que sean pertinentes”, dijo-

Alejandro Bravo afirmó asimismo que “ese hecho es parte de una cadena de actos violentos que se han venido registrando en Chilpancingo y el resto del estado”.

Por su parte, el senador Manuel Añorve Baños, exigió a las autoridades correspondientes una investigación puntual sobre el hallazgo de granadas en la sede estatal del PRI y lamentó el hecho al cual calificó como “atentado” en contra de las instalaciones de ese partido, ya que “nada hay más deplorable que la intimidación y la violencia”.

Después de expresar que esta es una “amenaza que no podemos dejar pasar”, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República expresó su solidaridad para con el priismo guerrerense e insistió en su exigencia a las autoridades competentes, para que lleven a cabo a una investigación exhaustiva de ese hecho:

Del mismo modo, agradeció el respaldo recibido por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través de sus “redes sociales” solicitó tanto a las autoridades federales como locales el esclarecimiento de los hechos.

Añorve Baños sostuvo que la creciente violencia e inseguridad en México han alcanzado niveles alarmantes y que es necesario tomar medidas enérgicas, “la violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días. Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...