Home Estado Exigen castigo a quien filtró datos del expediente de Yanqui Khotan
Estado

Exigen castigo a quien filtró datos del expediente de Yanqui Khotan

Abel Miranda Ayala

La dirigencia estudiantil de la normal de Ayotzinapa demandó a las autoridades de procuración de justicia estatales y federales que se esclarezca la filtración de información que se hizo a un medio de comunicación en la Ciudad de México donde se revelaron datos que deben de estar reservados por tratarse de una investigación en curso, entre estos los nombres de los estudiantes que acompañaban a Yanqui Khotan Gómez Peralta cuando fue asesinado.

El comité estudiantil Ricardo Flores Magón emitió un comunicado para denunciar que la filtración de los datos de la investigación significa un atentado para la integridad de los estudiantes, los pone en riesgo

 y se vulneran los derechos contenidos en los artículos 1 y 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos asimismo el artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Expresaron que a un mes del asesinato extrajudicial de Yanqui Khotan Gómez Peralta, se sigue demandando justicia y se repudian los hechos registrados el 7 de marzo en la carretera Chilpancingo -Tixtla.

“La publicación de grupo milenio de la información reservada de la investigación del caso de nuestros compañeros normalistas del día 07 de marzo, en el que perdiera la vida nuestro camarada yanqui Kothan Gómez Peralta. filtro información personal de uno de los compañeros poniendo en riesgo la vida y la seguridad del estudiante, así como la de sus familiares”.

Ante ello exigieron al gobierno que investigue y deslinde responsabilidades de los trabajadores de la fiscalía Estatal o Federal que hayan sido responsables de información se les castigue conforme a la ley.

Así mismo demandaron poner alto al hostigamiento y represión estudiantil por parte de la policía estatal y guardia nacional.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...